Feria Internacional de Artesanía en Cuba con nuevas propuestas

alina
16 August 2017 12:29pm
Feria Internacional de Artesanía en Cuba con nuevas propuestas

La XXI Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017, prevista del 5 al 17 de diciembre próximos como parte de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías, brindará al público nuevas propuestas.

El Fondo no de Bienes Culturales, organizador de esta cita, informó a través de un comunicado de prensa que el evento estará dedicado a la provincia de Santiago de y a quienes trabajan con vidrio, por lo que se estarán presentando obras alegóricas a la ciudad oriental, y el cristal será el material para expresar los más sublimes sentimientos de los artistas.

Además, el encuentro pretende exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como también destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Bajo el lema: Arte, utilidad y oficio, se premiarán los mejores stands y productos expuestos y desarrollarán disímiles actividades de intercambio.

Los encuentros teóricos dirán presente y como cada año estarán consagrados a diversas temáticas relacionadas con el progreso de la artesanía contemporánea, donde participan creadores y especialistas nacionales y foráneos.

La feria que se reafirma como un espacio de intercambio entre diferentes culturas que permiten acercarnos al desarrollo de la artesanía a nivel internacional, extenderá hasta el 10 de septiembre la solicitud para aquellos interesados en participar.

Este evento trasforma el mes de diciembre en escenario festivo para las artes visuales nas, donde los artesanos, artistas, expositores extranjeros y empresas culturales encuentran la oportunidad de interactuar con el público.

Back to top