Festival de Software Libre más grande de Latinoamérica, en Santiago de Cuba

alina
23 April 2015 2:17am
Festival de Software Libre más grande de Latinoamérica, en Santiago de Cuba

Como cada año en dos lustros este sábado se celebrará en el Palacio de Computación de Santiago de Cuba el EFLISoL, evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica que en esta ocasión tiene como sello la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Villa Santiago de Cuba por Diego Velásquez.

Escuche esta noticia en Radio Excelencias

Conferencias, intercambio de experiencias, presentación de productos y de los logros asociados al desarrollo de software libre en Cuba, serán parte del encuentro en el que los participantes podrán interactuar  con las computadoras previamente instaladas con Sistemas Libres en la sede del encuentro, sita en Enramadas esquina Carnicería.

Según consta en el perfil de Faceboock del Joven Club de Computación santiaguero, el último sábado de cada abril EFLISoL abres sus puertas –sin costo alguno para sus participantes-, con la premisa de promover el uso del software libre.

Entendido este –acorde con varias fuentes- como el respeto a la libertad de los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.

Back to top