Festival del Habano reúne a más de 2 mil participantes

alina
26 February 2018 3:48pm
Festival del Habano reúne a más de 2 mil participantes

Los amantes del mejor tabaco del mundo se dan cita, desde este lunes hasta el próximo viernes en La Habana, para asistir al XX Festival del Habano, que en esta edición reúne a más de 2 mil participantes en representación de más de 70 países.

Inauguran Feria Comercial Asociada del Festival del Habano

El principal evento anual de los puros Premium propone una amplia agenda dedicada al conocimiento y disfrute del Habano junto a otros productos exclusivos, y en la cual una de sus principales novedades será el humidor Romeo y Julieta Grand Churchills, con una vitola inédita elaborada exclusivamente para este vigésimo aniversario.

Visite la Galería del evento

Encuentre el periódico diario del evento aquí

En conferencia de prensa presidida este lunes por los directivos de Habanos S.A. Alejandro Fernández Blanco, subdirector de Marketing Operativo; Leopoldo Cintra González, vicepresidente Comercial, y José María López, vicepresidente de Desarrollo, se dieron a conocer los principales lanzamientos para este año: la Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohiba, en la vitola de galera Robustos; Partagás con su línea Maduro, de la que se presentarán dos nuevas vitolas: Maduro No. 2 y Maduro No. 3; Hoyo de Monterrey con la vitola Le Hoyo Río Seco y Vegueros con la vitola Centrofinos.

Otras novedades son las Ediciones Limitadas 2018: Romeo y Julieta Tacos, Bolívar Soberano y H. Upmann Propios; además de dos lanzamientos para la red de tiendas especializadas La Casa del Habano: Hoyo de Monterrey Escogidos y San Cristóbal de La Habana.

Más de 180 expositores participan este año el Festival, procedentes de Italia, Canadá, Alemania, España, Francia, Brasil, China, Panamá, México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Cuba, lo que constituye la mayor variedad internacional de las ultimas ferias, reconoció Cintra, quien presentó también los nominados a los Premios Habanos en las diferentes categorías.

De acuerdo con datos de Habanos, S.A., explicó el directivo, los ingresos en 2017 ascendieron a 500 millones de dólares, para un crecimiento del 12% respecto al 2016, y entre los principales mercados destacan España, Francia, China, Alemania y Cuba.

Back to top