Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abre sus puertas hoy

alina
08 December 2016 9:06am
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abre sus puertas hoy

El rodaje de El ciudadano ilustre, de Gastón Du­prat y Mariano Colón (filme argentino-español del 2016), dejará esta noche oficialmente inaugurado en el teatro Karl Marx el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que culminará el próximo día 18, para acoger en La Habana a promotores y artistas del audiovisual junto a un público que durante diez jornadas llenará las butacas de las principales salas capitalinas.

En la ceremonia de inauguración, que contará con la presentación del Lizt Alfonso Dance Cuba, se entregará un Coral especial a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San An­tonio de los Baños, que este año celebra su aniversario 30.

Destacadas personalidades entre las que se encuentran la brasileña Sonia Braga y los norteamericanos Brian de Palma y Oliver Stone, entre otros, deben darse cita en el evento, en el que se presentarán un total de 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes y 18 óperas primas. También concursarán 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles donde la región será abordada desde los más diversos ángulos.

Las películas cubanas Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez; Ya no es antes, de Lester Hamlet y Sharing Stella, de Enrique Álvarez Martínez, entran en concurso mientras que la ópera prima Esteban, de Jonal Cosculluela Sánchez, rendirá tributo a descollantes figuras como Julio García Espinosa.

Back to top