FITCuba 2015 ofrecerá respuestas sobre inversiones en el turismo

alina
23 April 2015 11:27pm
FITCuba 2015 ofrecerá respuestas sobre inversiones en el turismo

La Feria internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) 2015 se realizará en el Hotel Meliá Jardines del Rey, entre el 5 y 7 de mayo, y constituirá un espacio propicio para dar respuestas a las inquietudes que existen sobre la inversión extranjera en el sector del turismo, aseguró Dalila González, directora de Comunicación del MINTUR, en un encuentro con la prensa nacional y extranjera, especializada en turismo.

En FITCuba 2015, el Grupo Excelencias tendrá una amplia presencia, que incluye la presentación de la Revista Excelencias Turísticas, edición especial FITCuba y la Guía Excelencias Gourmet Cuba 2015. Además, quedará constituida la Cátedra de Gastronomía y Turismo de Cuba, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Grupo Excelencias y de su presidente, José Carlos de Santiago.

La edición 2015 de la Feria estará dedicada a la Náutica y contará con la presencia de las dos empresas cubanas que llevan el tema: Marlin y Gaviota. Ambas expondrán los principales medios con que cuentan para esa modalidad, que tiene un enorme potencial por explotar en el país, aseguró González. La Feria será, además, momento propicio para contactar a proveedores de equipamiento náutico para desarrollar esta actividad en el país.

González aseveró que, como en años anteriores, las expectativas del MINTUR con FITCuba eran muy altas,  por constituir el evento un momento de encuentro con los especialistas de la industria que tienen interés en el mercado cubano.

Aunque FITCuba se realice en Jardines del Rey, los diferentes destinos tendrán sus propios espacios de promoción y dentro de ellos sobresale La Habana, que tendrá como fortaleza el hecho de haber sido elegida recientemente “Ciudad Maravilla”.

En esta ocasión, el país invitado al evento será Italia, considerada una de las naciones que sobresalen por el desarrollo de la actividad turística, no solo por la variedad de atracciones históricas, sino además por la peculiar tradición cultural y gastronómica que posee.

Los italianos también prefieren entre sus primeras opciones de viaje visitar Cuba. Italia se ubica entre los principales emisores de turistas hacia la Isla, según datos de la oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Uno de los temas abordados en el encuentro con la prensa fue el de las perspectivas de las relaciones con Estados Unidos, en el nuevo contexto entre ambos países, a partir del 17 de diciembre del año pasado.

González explicó que el Bloqueo económico, financiero y comercial persistía, por lo que la afectación a la industria del turismo de placer en Cuba era mayúscula, ya que Estados Unidos emite más del 50% del turismo hacia el Caribe.

Back to top