FITCuba 2016 celebra a La Habana, a Canadá y al turismo cultural

alina
03 April 2016 10:42pm
FITCuba 2016 celebra a La Habana, a Canadá y al turismo cultural

La 36 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2016) se realizará del 3 al 7 de mayo, en el Parque Morro-Cabaña, y estará dedicada a La Habana como destino y a la cultura como valiosa atracción para los visitantes de la Isla, además de sol y playa.

La capital cubana acoge actualmente alrededor del 50% de los turistas extranjeros que recibe el país y experimenta un fuerte proceso inversionista para dotarla de instalaciones hoteleras del más alto nivel.

El incremento de casi 18 por ciento registrado en las llegadas el año pasado, cuando Cuba alcanzó la cifra de 3,5 millones de turistas, dejó entrever un crecimiento todavía mayor a partir de la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la ampliación de viajes regulares desde el vecino del norte, Europa y Asia.

Elegida Ciudad Maravilla del Mundo –por el certamen que organiza la fundación suiza New7Wonders– la bella Habana se prepara para celebrar su Medio Milenio, en 2019, con la restauración de algunos de sus más renombrados monumentos como el Capitolio y el recién remozado Gran Teatro Alicia Alonso.

Frente al Parque Central se erige en estos momentos un hospedaje de la más alta gama en la antigua y famosa Manzana de Gómez, que tendrá además galerías de tiendas de las marcas internacionales de mayor demanda.

Cuba potenciando la integración de la cultura como elemento fundamental de su producto turístico, pero bajo el concepto de preservar sus más altos valores para disfrute de los visitantes, en lugar crear un seudoproductos cultural para turistas.

Canadá, primer emisor de turistas a la Isla recibe, a la que desde 2011 llega anualmente más de un millón de canadienses, es el país invitado de honor a FITCuba 2016.

Espacios para la promoción de productos y servicios, encuentros de negocios, jornadas de conferencias sobre temas de actualidad turística, recorridos de familiarización, entre otras actividades, marcarán el desarrollo de FITCuba 2016, el evento más importante de la industria turística cubana.

Back to top