Gastrobar La Salsa: Tapas y vino en Matanzas

alina
03 October 2016 10:04am
Gastrobar La Salsa: Tapas y vino en Matanzas

La palabra gastrobar indica un bar o restaurante que acerca la alta cocina a las clases más populares, sirviendo tapas de autor a precios asequibles.

¿Qué es la alta cocina? pues es digamos, una cocina de vanguardia que utiliza técnicas de cocina que están lejos del alcance de muchos y además en platos creados por el propio cocinero. ¿Y qué son las tapas de autor? Pues creaciones en formato mini de recetas complejas. Utilizan técnicas de cocina novedosas o incluso ingredientes de mercado en elaboraciones más complejas.

La idea de crear un sitio con estas características en el Centro Cultural La Salsa, perteneciente a la Sucursal de Artex en Matanzas, se debió a la construcción moderna de este local y a su gran confort, pues los locales de los gastrobares deben tener siempre un “algo” especial. A esto se suman las condiciones profesionales de los chefs en la preparación de platos exquisitos.

Entonces, la esencia de un gastrobar es, un bar restaurante que sirve platillos de la alta cocina en formatos más pequeños.

En el Gastrobar La Salsa éstos pueden ser seleccionados en los tablets electrónico con que dispone para mostrar su menú, donde el cliente además puede ver la preparación de los mismos. Cuenta con una selección de vinos y bebidas Premium para satisfacer los gustos más exigentes, así como de una exquisita coctelería elaborada por las manos de barman experimentados.

El Gastrobar La Salsa -sito en el Km1, Carretera Vía Blanca, Peñas Altas. Matanzas- es una oferta novedosa en este territorio de Cuba, iniciativa expuesta con anterioridad en el mundo por grandes chefs de España con estrellas Michelin, como Paco Roncero, Carles Abellán, Ferrá Adriá y otros.

Artex crece en Granma

Con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura en Granma y la sucursal de la empresa Tecnoazúcar  en esa provincia, la empresa cubana Artex S.A Promociones Artísticas y Literarias, inauguró en el centro histórico de la ciudad de Bayamo, el centro cultural La Dulce Mulata.

Exquisito espacio donde se puede disfrutar de la música tradicional cubana a cargo de agrupaciones del patio como el Conjunto Virama y el Grupo Oro Son, del delicioso cóctel de la casa nombrado también Dulce Mulata, confeccionado con silver dry Mulata, néctar de frutas y licor de cacao, así como degustar bebidas y cocteles muy cubanos, con el toque criollo propio de esta región de Cuba.

Los productos de Tecnoazúcar – empresa cubana que se encarga de la comercialización en el mercado nacional del azúcar y sus derivados- tales como rones, licores y surtidos, fundamentalmente de las marcas Mulata, Vigía y Santero, son los que se utilizan para la confección de los cocteles.

Este nuevo centro cultural de Artex  es un esfuerzo por crear una instalación en la que el público pueda adquirir no solo los productos derivados de la caña, sino apreciar y aprender de la historia azucarera en Cuba, objetivo que se logra a partir de la ambientación gráfica del lugar. El horario de servicio es de lunes  a domingo, de 12 m a 12:00 p.m

Sucursal Artex Granma

Dirección: Ave. Antonio Maceo no 112  e/ 2da. y Rafael María de Mendive. Bayamo, Granma. Cuba.

Teléfonos: (5323) 48 1956/ 48 1912.

Fax (5323) 42 7237

Email: solangels@scgr.artex.cu

Artex, Oficina Central

5ta Ave. no. 8010 e/ 80 y 82. Miramar, La Habana. Cuba.

Telf. +537 204 54 62

Email: infoartex@artex.cu

Sitio web: www.artexsa.com

Facebook: Artex Artex

Back to top