GDS Amadeus presenta plataforma de conexión multimodal en México

alina
30 August 2017 3:31pm
GDS Amadeus presenta plataforma de conexión multimodal en México

Amadeus presentó las posibilidades de conexiones multimodales en su Sistema Global de Distribución (GDS) en México, plataforma que ya opera en países de Europa como España, Francia y Alemania, y con la cual mediante el cual en un solo billete incluirá todos los servicios de un viaje, a través de una sola reserva y una única identificación de pasajero (PNR), y de esta manera hacer más eficiente el proceso para las agencias, prestadores de servicios y viajeros.

Para el desarrollador de soluciones tecnológicas, México cuenta con un importante mercado potencial para esta plataforma, pues el alto flujo de componentes de un viaje se integraría en un mismo canal, lo que además de facilitar el trabajo del agente, le ayudará a reducir costos.

En forma similar a como se hizo en La Habana con las agencias de viaje cubanas en el mes de mayo, Amadeus, líder mundial en soluciones informáticas para el sector de viajes y turismo, presentó a un grupo de agencias mexicanas y diferentes proveedores aéreos y de servicios en tierra, como trabaja el modelo en distintos países de Europa. Destacan especialmente destinos como España, Francia y Alemania, con diferentes aerolíneas como Iberia, Air Europa, Air France, KLM y Luthansa entre otras.

El lanzamiento lo realizó Pablo de la Hoz, Country Manager de Amadeus para México, quien ejemplificó como los viajeros llegan a la Europa vía aérea, y de ahí hacen muchos desplazamientos vía terrestre, tanto en tren como en autobús, para llegar a otros destinos, ya sea por un tema práctico o incluso porque sean ciudades que no cuentan con conectividad aérea suficiente. México cumple con características similares, lo que hace atractiva la implementación de las conexiones multimodales.

De la Hoz señaló que actualmente varias aerolíneas ya emplean el sistema, lo que les ha permitido ampliar el nicho de negocio, pues hacen más accesible la compra de paquetes. Agregó que en México todavía existen fuertes carencias en materia de conectividad aérea e infraestructura, lo que da oportunidad a que el método multimodal se vaya consolidando. Además, conforme la situación cambie, la plataforma también irá  ajustando paulatinamente.

“Primero atendemos los acuerdos comerciales con los proveedores y socios comerciales, y posteriormente los integramos a la plataforma tecnológica, para que así las agencias puedan comercializar el producto, y ampliar su rango de venta”, concluyó el ejecutivo. 

Back to top