Globalia amplía operaciones aéreas y hoteleras en Cuba

alina
01 April 2016 12:59pm
Globalia amplía operaciones aéreas y hoteleras en Cuba

Paco Pérez, Director General de Globalia para el Caribe, anunció en La Habana la apertura de un nuevo vuelo de Air Europa a Varadero a partir del 14 de julio. Por el momento operará solo en temporada de verano con dos frecuencias a la semana: jueves y domingo. Aunque los directivos del grupo esperan que pueda mantenerse aún más allá por "la magnífica situación que vive el país con respecto al turismo". En correspondencia, la cadena Be Live Hotels, perteneciente también a Globalia, tiene previsto nuevos proyectos en Cuba.

Javier Fernández, Director de Operaciones de Be Live Hotels, comentó en exclusiva al CND sobre los planes de expansión hotelera en la Isla a partir del 2016. Después de varios años operando en Varadero dos hoteles: Complejo Las Morlas y Turquesa, este enero se incorporó Villa Cuba, también en la península.

"Este último es un hotel que está presentando unos números muy interesantes. Estamos muy satisfechos de como se está desarrollando nuestra temporada en Varadero", - nos confirma Fernández.

"Aquí en La Habana estamos valorando tres proyectos por el momento, viendo algunas parcelas en una zona muy céntrica y con una licitación de un hotel en pleno Malecón. Vamos a examinar algunas parcelas también con el grupo Gaviota en diferentes lugares, por el Miramar Trade Center y también por la zona de Centro Habana".

"En la entrada de la península de Varadero estamos emprendiendo un proyecto con la cadena Islazul y otro con Gran Caribe. Y estamos muy interesados en cualquier otro proyecto que nos surja por esa zona, ya que tenemos los vuelos de Air Europa que comenzarán en breve.

Estamos también licitando un hotel en Cayo Coco con Gran Caribe, en una zona muy bonita que está próxima a una marina y a un campo de Golf. Queremos desarrollar proyectos en Holguín, Santiago de Cuba y en la zona de Trinidad. Son ahora mismo proyectos incipientes, pero estamos seguros de que tendrán gran éxito".

Back to top