Buscar

Votar

Sin votos aún

Graduados en Cuba 170 médicos de Estados Unidos

Graduados en Cuba 170 médicos de Estados Unidos

Cuba ha graduado 170 médicos de Estados Unidos mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que por iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro surgió en noviembre de 1999, anunciaron fuentes de esa institución.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Zenia Díaz Catalá, directora de la secretaría general del proyecto ELAM, precisó que desde la primera graduación en 2005, hasta la fecha, de la ELAM han egresado más de 28 mil 500 médicos de 103 países, de forma totalmente gratuita.

Entre los de la nación norteña se encuentra el doctor David Floyd, de la promoción correspondiente al curso 2016-2017, quien transmitió su agradecimiento a la máxima dirección del país, al pueblo cubano, a los profesores y trabajadores de ese noble proyecto, ejemplo de integración entre los pueblos por un mundo más humano.

En Cuba te forman tocando al paciente, eso fue lo mayor, la solidaridad; en mí país nadie ayuda al otro estudiante, aquí tanto los profesores o docentes apoyan en la preparación con un comportamiento excelente, enfatizó Floyd, de raza negra, quien permaneció en la Mayor de las Antillas durante siete años, incluido el pre-médico.

El galeno concluyó su carrera en la Facultad Salvador Allende, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, institución que este curso graduó a 52 médicos foráneos, de ellos 25 de Estados Unidos, precisó el doctor Suiberto Echavarría, decano de esa institución.

Fuente: ACN

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar