Gran Caribe ofrecerá un Destino Cuba renovado en 2018

alina
11 January 2018 12:25pm
Gran Caribe ofrecerá un Destino Cuba renovado en 2018

Hoy es uno de los grupos hoteleros más representativos de Cuba, asociado a prestigiosas entidades hoteleras extranjeras  como Accor, Barceló, Roc Hotels, Iberostar, Sercotel, NH, Meliá, Be Live y Blue Diamond. Su presidente, Eduardo Acosta de Arriba, comenta sobre las novedades y principales inversiones.

Tras el paso del fenómeno meteorológico, ¿cómo se han preparado para la temporada turística de invierno? ¿Cuáles fueron las principales inversiones realizadas?

Particularmente este año, debido a los eventos meteorológicos sucedidos, se desplegó un arduo trabajo que permitió revertir los daños en resultados muy positivos y una nueva imagen de todas las instalaciones. Esfuerzos y recursos redoblados para mantener la preferencia de sus clientes.

En La Habana el grupo posee 14 hoteles, cuyos exteriores y áreas comunes fueron pintados, además de cambios de luminarias, sustitución de la cristalería afectada, mejoras en la ambientación e imagen de restaurantes y centros nocturnos. En el Hotel Nacional de Cuba se crearon el Rincón del Amor y el Mirador Capablanca; y se incorporó un show cooking de pizzas en la cafetería Rincón del Cine.

Las afectaciones en las 16 instalaciones ubicadas en Varadero fueron más severas, lo que implicó una intensa labor para comenzar la temporada. Entre las mejoras realizadas en varios hoteles están: pintura de exteriores y espacios comunes, restablecimiento de sombrillas y reposición de ranchones de playa y piscina y cambio del mobiliario de piscinas y terrazas.

Uno de los hoteles más afectados fue el Complejo Puntarena Caleta, de administración propia, que recibe la temporada con una nueva imagen. Vale destacar la labor realizada por el colectivo del hotel Cuatro Palmas, primero de Varadero declarado listo para la temporada.

Los dos hoteles de Cienfuegos recibieron beneficios como la reposición de sistemas de climatización, cambio de luminarias y de mobiliario en lobbies y piscinas y mantenimiento al mobiliario existente.

En Jardines del Rey –cayos Coco y Guillermo–, donde Gran Caribe opera siete hoteles con gerencias extranjeras, existieron afectaciones que demandaron una restauración profesional, para la cual se contó con el apoyo de autoridades locales y del Grupo, así como de los propios trabajadores, hasta posibilitar que hoy ese destino pueda estar totalmente operativo, con una imagen de producto totalmente renovada incluyendo las playas que todas han tenido mejoras significativas.

Las nueve instalaciones de Cayo Largo del Sur también muestran a los asiduos visitantes aires de renovación en pintura, cambio de lencería, remodelación de la zona de sombra de la piscina del Hotel Pelícano, en Playa Blanca; remodelación de la piscina central y del lobby bar.

Todas las mejoras en los hoteles de Gran Caribe marcan a esta temporada invernal como el privilegio de visitar un Destino Cuba totalmente renovado, al que se puede regresar y percibir cada año que es diferente y a la vez único en el Caribe.

Canadá es el principal mercado de este Grupo hotelero ¿En qué otro mercado trabaja? ¿Cuáles son las proyecciones de desarrollo?

En nuestro Grupo existe una estructura que destaca a Canadá como principal mercado con un 35%, por otra parte, el mercado interno se ratifica como segundo con un 9% de cuota. Hay fuerte presencia de los mercados europeos tradicionales como Alemania (7%), Italia (5,4%), Inglaterra (5,2%), España (4,5%), y Francia (4%). Destacan además mercados como Argentina (4%) y México (3%).

Gran Caribe tiene más de 22 años de experiencia en la industria del turismo, con un éxito reconocido en Cuba y el exterior. ¿Cómo está distribuida hoy su planta hotelera? ¿Cuáles son los principales productos y servicios que ofrece?

Gran Caribe posee 12 mil 631 habitaciones en polos turísticos de alta demanda distribuidas en 54 instalaciones hoteleras. La planta hotelera está distribuida de la siguiente manera: Habana (24%), Varadero (41%), Cienfuegos (4%), Jardines del Rey (18%), Cayo Largo (11%) e Isla de la Juventud con un 1%. En cuanto a línea de productos el 30% está vinculado a hoteles convencionales de ciudad y el 70% a resorts de playa.

Durante estos 22 años de trabajo hemos ido diseñando un producto exclusivo, diverso y competitivo, caracterizado por la cubanía, la hospitalidad, el trato personalizado y el respeto a las tradiciones. Gran Caribe está trabajando y apostando por ubicarse y mantenerse en la preferencia de quienes nos eligen, aspirando a merecer la confianza que han depositado en nuestra compañía.

Constituye una fortaleza importante y atributo que nos distingue, el patrimonio histórico cultural que está presente en muchas de nuestras instalaciones. Hoy el Grupo tiene un inventario de 840 obras patrimoniales, entre ellas algunas de gran valor histórico como la batería de Santa Clara en el Hotel Nacional de Cuba, proclamada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; el gigantesco mural de cerámica creado por Amelia Peláez que decora la fachada del Hotel Habana Libre; y el Hipocampo, famosa escultura de Florencio Gelabert que distingue al Hotel Habana Riviera, entre otras de gran relevancia y valor.

¿Por qué escoger a Gran Caribe para una estancia placentera en Cuba?

Muy sencillo. Por la exclusividad y hospitalidad que nos caracteriza, donde nuestro colectivo laboral juega un papel protagónico en la calidad del servicio que brinda.

Back to top