Grupo Excelencias mostró sus productos en FIHAV

alina
02 November 2017 7:23pm
Grupo Excelencias mostró sus productos en FIHAV

En un año en el que el Grupo Excelencias celebra su 20 aniversario de presencia en Cuba, la compañía tuvo el honor de presentar sus productos en la jornada del jueves en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017).

Las palabras de la cita fueron dichas por el señor Jose Carlos de Santiago, presidente del Grupo, quien ante todo agradeció a Cuba y a todas las instituciones de este país con las que la empresa ha colaborado a lo largo de 25 años de su llegada por primera vez a esta Isla.

Haciendo un poco de historia, De Santiago contó que el proyecto nació en Santiago de Cuba y a partir de ahí fueron surgiendo una variedad de productos impresos y digitales que hoy en día suman 35 medios.

Caribe Insider fue nuestro primer portal, pues el Caribe nos inspira, es el alma de nuestro cuerpo—explicó—y los Caribbean News Digital (CND) son nuestra base, nuestra historia.

“En los primeros diez años de existencia alcanzamos 300 mil suscriptores a nuestros CND, actualmente contamos con 400 mil lectores de calidad” explicó el Presidente, profesionales la mayoría, interesados en nuestros contenidos, agregó.

Recordó asimismo el sitio Web Mercados y Tendencias, una publicación dedicada al mundo de la economía, un producto digital que reflejó en su momento la economía del mundo hacia Cuba y de Cuba al mundo, aseguró el Presidente.

Mallhabana.com, nuestra tienda, con más 50 mil personas consumidoras actualmente; a través de ellas los cubanos pueden recibir de familiares y amigos compras online (alimentos, electrodomésticos y otros) que serán entregadas directamente en sus casas, detalló.

Nuestros medios tienen una amplia presencia en las ferias del mundo, participamos en más de 60 de ellas, agregó, así como los Premios Excelencias también han alcanzado gran relevancia.

Rememoró los momentos en que el Grupo imprimía sus revistas en Cuba, en la empresa Federico Engels, con maquinarias traídas por Excelencias, momento en que fueron premiados como Vanguardia Nacional por mejores exportadores.

Todo lo cual dio nacimiento a la compañía Goldblack Investments, parte del Grupo que, representada en la Cámara de Comercio, tiene un objeto social muy amplio para el trabajo en el país.

Excelencias Travel, por otro lado, nació hace once años, una agencia de viajes de turismo especializado que atrae a Cuba turismo de salud y cultural entre otros, dijo.

La fundación Fucadhu, uno de mis proyectos favoritos—reconoció-- que brinda apoyo y soporte a todos los países del Caribe y América, fundamentalmente para niños, en educación, salud e introducción al mundo turístico y la ecología y el medio ambiente, cosas que nos motivan a seguir trabajando.

Nuestros seminarios gastronómicos han sido un referente durante 7 años desde su fundación, a sus ediciones hemos traído a las personalidades más importantes del mundo gastronómico a este país, dijo el también Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

“Llegué a este país con 37 años, tengo ahora 62, nuestra primera misión fue trabajar con países receptivos de información veraz sobre Cuba, con ese objetivo, pilar de nuestras publicaciones, hemos tenido el honor de trabajar en cooperación con diversas instituciones del país, desde el Consejo de Estado, Ministerio de Salud Pública (tan presente en nuestros medios), Ministerio de Turismo, de Educación, con la Agencia Prensa Latina (nuestro partner durante muchos años) y otros que han confiado en nosotros, no solo a través de nuestras publicaciones, sino en otras muchas actividades.

Este país se merece el éxito, el Grupo Excelencias es solo una ilusión de amor, pueden recibir ustedes todas nuestras publicaciones impresas, pueden suscribirse a nuestros medios digitales, a través de Excelencias News Cuba, la más reciente de nuestras publicaciones digitales hemos conseguido acercar toda la realidad de este país hacia afuera y hacia adentro, una realidad que se esfuerza por ser lo más objetiva posible, defendiendo un interés en el que creemos y amamos”.

“No quiero hablar mucho más, solo decirles que el Grupo Excelencias ha trabajado con amor, somos divulgadores de los que otros hacen y este país tiene la calidad suficiente como para poderlo apoyar en eso, ustedes son un gran pueblo, porque tienen una educación y una formación que ningún otro país del Caribe o de América tiene, con ganas de aprender, de avanzar y nosotros queremos acompañarlos y apoyarlos en esto”, culminó el Presidente.

 

Back to top