Grupo Excelencias ofrece sus condolencias por fallecimiento de Luis Callejón

alina
28 July 2017 3:21pm
Grupo Excelencias ofrece sus condolencias por fallecimiento de Luis Callejón

El empresario español Luis Callejón Blanco, pionero del turismo vacacional, falleció este martes en su país natal. El Grupo Excelencias quiere ofrecer sus condolencias a familiares y amigos destacando su papel y participación en la apertura del turismo cubano al mundo.

Como uno de los primeros en acercarse al negocio turístico en Cuba, realizó un trabajo admirable en la captación de socios hoteleros foráneos, especialmente españoles y canadienses, inicialmente a través del Grupo Cubanacán, y en colaboración estrecha con Osmany Cienfuegos, quien fuera el ministro del ramo en aquel momento.

El señor Callejón tuvo una vida dedicada a la industria del ocio, titulado director de Empresas y Actividades Turísticas, licenciado en Ciencias Sociales, diplomado en Administración y Organización de Empresas Turísticas y miembro de la Asociación de Periodistas Escritores de Turismo, ocupó puestos en distintas cadenas hoteleras, director de los hoteles Skäl o Andalucía Plaza de Marbella, de las Palmeras, las Pirámides y Puerto, de Fuengirola, del Alay y San Fermín, en Benalmádena, del Castillo de Santa Clara, de Torremolinos, en cuya playa de La Carihuela se encuentra el emblemático Pez Espada, donde comenzó su trayectoria profesional.

Fue igualmente uno de los primeros presidentes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), entre 1981 y 1985, y presidente y vicepresidente de Zontur LLE (Agrupación de Zonas Turísticas Españolas).

Durante su carrera fue asesor en la creación y organización de destinos turísticos en todo el mundo, en especial en el Caribe, conocido como el primer empresario hotelero que apostó por Cuba, desempeñándose como presidente de la cadena Hoteles C en la Isla. Asimismo contribuyó al desarrollo turístico de Cancún (México) como destino.

Como gran conocedor del turismo en América Latina, fue promotor del Salón Internacional de Turismo Euroal en Torremolinos, una de las ferias de turismo más importantes y productivas del mundo.

Tras más de cinco décadas de trabajo se  le reconoce como creador de puentes entre España y el continente americano.

La historia de Luis Callejón Blanco se encuentra ligada a la Costa del Sol y a la de otros destinos del mundo como el Caribe. No en balde, presidió la cadena Hoteles C en Cuba y ejerció también como asesor turístico del gobierno cubano desde 1984.

El Grupo  Excelencias le otorgó el Premio Especial CND en el 2012, por su labor constante en el desarrollo de la industria turística y su esfuerzo por establecer lazos entre España y Latinoamérica. Recogió el premio durante Fitur 2013.

Igualmente recibió el Premio Excelencias Turísticas 2014 otorgado a EUROAL, en su condición de Presidente del Comité organizador.

Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias de nuestro Grupo.

Back to top