Grupo Excelencias premia a Cuba como destino seguro en FITUR

alina
18 January 2018 12:43pm
Grupo Excelencias premia a Cuba como destino seguro en FITUR

La Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2018) aparece desde este miércoles en las primeras planas de medios especializados en viajes y redes sociales, donde se destaca a Cuba como destino seguro.

En el evento, inaugurado por los reyes de España Felipe VI y Letizia, el 17 de enero y que se extenderá hasta el 21, el Grupo Excelencias entregó su Premio Excelencias 2017 a Cuba por: SER UNO DE LOS DESTINOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO.

Visite nuestra Galería de fotos

El galardón fue entregado por el Señor José Carlos de Santiago, presidente del Grupo y recibido por el Excelentísimo Señor Gustavo Machín Gómez, Embajador de Cuba ante el Reino de España.

El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, encabeza la delegación del país caribeño, que está integrada por la Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, el Embajador en Cuba en España, la Consejera de Turismo en ese país, los presidentes y vicepresidentes de cadenas hoteleras Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul y representantes de las cadenas hoteleras asociadas como Meliá Hoteles, Iberostar, NH Hoteles, Barceló Hoteles, Roc Hoteles, Blau Hotels, Blue Diamond, Valentín Hoteles, Warwick, así como las agencias receptivas Viajes Cubanacán, Cubatur, Ecotur, San Cristóbal y Paradiso, el turoperador cubano Havanatur, así como Campismo, Caracol, OSDE Viajes Cuba y la línea aérea Cubana de Aviación.

El funcionario cubano también representó a Cuba en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se celebró este martes en la capital de España.

En esta edición se cuenta con la participación del torcedor, José Castelar Cairo, poseedor de varios récord Guinness por dar origen a los habanos más largos del mundo.

Cuba está representada en un stand de 171 m2, en el Pabellón 3, número C14.

Los profesionales que participan y los asistentes a los días de Gran Público podrán obtener de primera mano las novedades del turismo cubano en sus principales destinos: La Habana, Varadero, Trinidad, Los Cayos del Norte de Villa Clara, de Coco y Guillermo, Holguín y Santiago de Cuba, a la vez que disfrutarán de la animación de un grupo de música tradicional cubana.

Entre los principales objetivos de la delegación cubana participante, y en correspondencia con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se encuentra promover el rol del turismo en el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el entendimiento mutuo, la paz y la seguridad; así como el papel que juega el país en el logro de esta meta.

FITUR es además un espacio propicio para convocar al mayor evento de la industria turística cubana, la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2018, del 2 al 6 de mayo en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara, la que en esta ocasión estará dedicada a promocionar el turismo de sol y playa y con Reino Unido como país invitado.

El mercado español, continúa siendo de una gran importancia para el turismo cubano y el pasado año alcanzó un crecimiento en su emisión de un 42%.

Te puede interesar:

Premios Excelencias 2017 entregados en FITUR

XIII Premios Excelencias se entregarán en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos con los Hastag:  #FITUR2018 #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

 

 

 

Back to top