Grupo Gaviota anunció proyectos en Jardines del Rey

alina
05 May 2015 4:23pm
Grupo Gaviota anunció proyectos en Jardines del Rey

El presidente de Gaviota, Carlos Latuff Carmenate, dio a conocer los proyectos en que está enfrascado ese Grupo en el destino Jardines del Rey, donde se celebra la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo. Además, tuvo palabras de reconocimiento para Meliá International, que celebra sus 25 años de presencia en Cuba.

Jardines del Rey es un destino en desarrollo para el Grupo Gaviota, aseguró Carlos Latuff Carmenate, presidente de este Grupo, durante una presentación ante importantes ejecutivos de las principales cadenas hoteleras que trabajan en Cuba, previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2015).

En este destino, Gaviota cuenta con 6 hoteles y 2 mil 943 habitaciones que crecerán con la próxima incorporación del Hotel Iberostar Playa Pilar este mismo año y otros 1000 cuartos hoteleros en 2017.

De acuerdo con Latuff, todas las empresas del Grupo crecen en Jardines del Rey: Gaviota Tours presta servicios de receptivo desde 2012, Marinas Gaviota reforzará su presencia con 300 atraques y un delfinario en la ensenada de Bautista, se ampliará la flota de Transgaviota y AT Comercial construirá una lavandería propia en el territorio.

Además, trabajan en la renovación de las capacidades ya existentes, por ejemplo, en el Hotel Playa Coco—que fue la sede de la presentación— inaugurado en 2004 y hoy en pleno proceso de rejuvenecimiento. Esta instalación, junto a Playa Cayo Santa María, Playa Costa Verde, y Playa Pesquero, integra el portafolio de Hoteles de la marca Playa de Gaviota.

En el Hotel Playa Coco se han realizado diferentes mejoras, entre ellas la remodelación del Restaurante Buffet, el lobby, gran parte de las habitaciones que quedarán concluidas en muy breve período, la jardinería y otra serie de cambios que actualizan el producto a tono con las nuevas tendencias.

Latuff resaltó que el Grupo cuenta en la actualidad con más de 24 000 habitaciones y la proyección es duplicarlas en muy breve período. También añadió que Fitcuba 2015 coincide con el 20 aniversario de la agencia Gaviota Tours, que junto a Transgaviota, Marinas Gaviota y AT Comercial -empresa a cargo de los suministros y abastos de Gaviota-, integran el  Grupo.

El Presidente de Gaviota resaltó que la cartera de productos de Gaviota Tours en excursiones, circuitos, programas especializados de salud y naturaleza se ha renovado y evoluciona como una oferta cada vez más atractiva; mientras que las Plazas Turísticas que han abierto, con SPA, restaurantes, tiendas y centros nocturnos, funcionan como excelente complemento de recreación y disfrute en Varadero, Cayos de Villa Clara y Holguín.

Mientras, Transgaviota crece y actualiza su flota con modernos buses, microbuses y autos para la renta. Además, el producto náutico, de primera calidad, se diversifica con embarcaciones para la pesca, el buceo, la vida a bordo y la clásica excursión Crucero del Sol.

También se trabaja para lograr suministros en correspondencia con el estándar hotelero a nivel internacional; y se revisan iniciativas de la competencia en México y República Dominicana con el compromiso de tener un mejor destino turístico, añadió Latuff.

En otro momento de su intervención, el Presidente de Gaviota agradeció a las cadenas extranjeras que han acompañado al Grupo, en especial a Meliá Internacional que celebra sus 25 años de presencia en Cuba. Latuff también agradeció a los turoperadores que se iniciaron junto a Gaviota y a las aerolíneas que “han hecho posible nuestros sueños en destinos de nuevo desarrollo junto a touroperadores con vuelos chárters o nuevas rutas regulares”, concluyó.

Back to top