Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Haydée y Pablo Milanés en concierto único

alina
03 June 2016 10:38am
Haydée y Pablo Milanés en concierto único

Un día de 1980, en La Habana, llegó al mundo Haydée Milanés. Hija de uno de los grandes de la música cubana del siglo XX, decidió construirse una identidad propia, alejarse de la música de su padre, labrar su propio camino, darse a conocer por sus propias canciones, sus propios arreglos y no ser Haydée, la hija de Pablo Milanés. 

Grupo Excelencias patrocina concierto de Haydée Milanés

Haydée y Pablo en concierto único

En el 2004 grabó su primer disco titulado Haydée, al que le sucedieron A la felicidad, donde se estrena como compositora, arreglista y productora, y Palabras: Haydée Milanés canta a Marta Valdés, una antología que recoge parte importante de la obra de esta compositora cubana, realizado bajo el sello discográfico Bis Music de Artex

Finalizado Palabras… Haydée considera logrado este objetivo y se enrumba a retornar a sus raíces, a las canciones que la enriquecieron espiritual y musicalmente desde niña; siente que es la hora de homenajear a su padre y rescatar temas poco conocidas de él, igualmente bellos. Pero no quiere hacerlo sola…

Es por ello que el 11 de junio, en el teatro Karl Marx de La Habana, Haydée debutará en un concierto especial a dúo con Pablo Milanés. Más de veinte canciones serán interpretadas por ambos, con amor y en nombre del amor que emana de la relación entre un padre y su hija, y del amor de ambos por la música.

Doce de ellas conforman la última producción fonográfica de Haydée, que también decidió hacerla bajo el sello Bis Music de Artex y que se titula Amor: Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés. Los temas fueron escogidos con sumo cuidado por la intérprete, logrando un equilibrio entre unos muy conocidos y otros menos, de la obra musical de su padre desde finales de los años 60 hasta los 80.

Sin lugar a dudas, el 11 de junio en La Habana sucederá un concierto único. Haydée y Pablo disfrutarán mucho –desde los ensayos ya lo disfrutan- hacer juntos los temas seleccionados. El público que asista podrá regocijarse con canciones que conoce y que puede hasta formen parte de la historia de cada uno, a la vez que escuchará, quizás por vez primera, aquellas poco conocidas. También disfrutarán de los grandes músicos instrumentistas que los acompañarán,como el maestro de la percusión Enrique Plá, los guitarristas Raúl Verdecia y Roberto Gómez, los percusionistas Yaroldi Abreu y Guillermo del Toro, y el bajista Frank Rubio.

Y aunque no hay mejor recuerdo de un suceso que el que nos queda cuando lo vivimos, vale destacar que el concierto será filmado íntegramente para la producción de un DVD,también por el sello discográfico Bis Music de Artex.

Bis Music

Calle 21 no 459 entre E y F, Vedado, La Habana. Cuba.

Tel.: 7838 1394/ 78383693/ 8383840

Email: bismusic@bismusic.artex.cu

Sitio web: www.bismusic.com 

Facebook: www.facebook.com/BisMusic.Artex.SA

You Tube: www.youtube.com/user/BisMusicOfficial

Back to top