Haydée y Pablo Milanés en México este viernes

alina
27 March 2017 12:50pm
Haydée y Pablo Milanés en México este viernes

Próximo concierto de Haydée Milanés junto a su padre Pablo Milanés, el viernes 31 de marzo, en el Teatro Plaza Condesa de la Ciudad de México.

En febrero pasado fue noticia, la salida al mercado del disco Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés; un hermoso homenaje que hizo la cantante y productora musical a la importante obra de su padre y a la canción cubana, donde seleccionó  11 canciones del autor y lo invitó a cantarlas a dueto con ella.

Luego de haber presentado este proyecto al público cubano el pasado junio, en el Teatro Karl Marx, Haydée y Pablo Milanés se presentarán por primera vez fuera de Cuba, y han escogido el territorio de México para esta ocasión tan especial. Haydée nos comenta: “Mi primer disco como solista salió en México; en ese país siempre he recibido un gran cariño hacia nosotros los cubanos y hacia nuestra música. El público mexicano es uno de los más fervientes seguidores de la música de mi padre; allí lo adoran. Este disco Amor, también ha salido con una disquera Mexicana, llamada Casete Digital”.

En este concierto, ambos artistas ofrecerán, además de las canciones que componen el disco, algunos temas del repertorio de Haydée y otros del repertorio de Pablo, que ya forman parte de la preferencia del público. Haydée nos comenta: “ Este es un momento muy esperado para mi, el poder compartir la música junto a mi padre. Animo a todos  a que compartan junto a nosotros, un noche que estará llena de emociones y de música”.

La cita es en El Teatro Plaza Condesa de la Ciudad de México, el próximo viernes 31 de marzo, a las 9:00 PM.

“Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, es un material que regresa la obra de este autor a sus orígenes trovadorescos, con influencias del folk, y con una marcada presencia de la canción y el son cubano. Su instrumentación es muy fresca, con el acompañamiento de guitarras acústicas y eléctricas, percusiones, bajo acústico y batería.

Sobre el álbum, escribió la reconocida artista Julieta Venegas:

Al acercarse a las canciones de Pablo Milanés, y el haberlo hecho con él,  juntos han creado algo nuevo, algo que es un territorio compartido, en donde sus voces, la madura del padre, la joven y sabia de la hija, crean de nuevo esas canciones, que son parte de la memoria emocional de tantos de nosotros, regados por Latinoamérica y por el mundo. 

Nosotros, solo podemos agradecer el que hayan encontrado este espacio juntos, y nos toque escuchar este regalo de la maravillosa Haydée, cantando con su padre, el gran Pablo Milanés...

Back to top