Holguín un destino para el turismo académico

alina
12 October 2018 11:43am
Holguín un destino para el turismo académico

Holguín es la región por donde Europa conoció a Cuba, sitio privilegiado por la naturaleza y centro geopolítico en la evolución histórica de las Américas.

Con un gran emplazamiento para el ocio y el descanso se consolida en la modalidad de turismo académico. Más de 40 participantes cubanos y extranjeros aprovechan las instalaciones de Playa Pesquero para dialogar sobre ciencias sociales.  

Es un encuentro entre especialistas, muchos no se han visto nunca, otros solo tienen referencias, sin embargo, coinciden en lo mismo, la primera Conferencia Internacional “Derecho, Ciencias Políticas y Sociedad”, es un espacio necesario, que rompe fronteras y permite mostrar las realidades tal y como son, complejas, pero nuestras.

Tres razones para un evento sobre ciencias sociales

Karleen West está por primera vez en Cuba, es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de New York. «Mi enfoque es la política de América Latina, pero nunca había viajado a Cuba y esto es una oportunidad para comprender mejor su política porque hay mucha desinformación en los Estados Unidos», comenta.

Para el canadiense Frank Tough este no es un país extraño, es su visita número 40 y está enamorado de Holguín. En la Universidad de Alberta imparte Historia Legal y el evento le es propicio para hablar de los derechos de las personas aborígenes en Canadá.

«Holguín es centro de eventos internacionales importantes que permiten una conexión con el mundo académico. He participado en la Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura (WEFLA) y en el Seminario Internacional de Estudios Canadienses, del cual soy miembro del comité científico y me complace estar aquí y ver como la Universidad de Holguín se convierte en centro de referencia», afirma el investigador.

Alejandro Torres Gómez de Cádiz, es profesor cubano, agradecidamente holguinero: «Las ciencias políticas son un área en la que falta socialización de los resultados investigativos, por eso es importante este evento en el oriente cubano, porque ofrece un ámbito para el intercambio con especialistas nacionales y extranjeros, un coloquio con libertad académica y cierta mirada al futuro, que ofrece una imagen más certera de lo que se vive en Cuba». 

La perspectiva, es consolidar a La ciudad de los Parques como una plaza de debate científico del país, que permita garantizar un espacio de diálogo jurídico, político y social, que no existía y así aprovechar la infraestructura que tiene la provincia.

Back to top