HostelCuba 2017, un triunfo de la calidad

alina
03 May 2017 3:18pm
HostelCuba 2017, un triunfo de la calidad

El Salón Internacional de Equipamiento para Hostelería y Servicios Turísticos, HostelCuba 2017, se reafirmó este año como una de las ferias profesionales líderes en el sector de la restauración, la hostelería y los servicios turísticos de Cuba y el Caribe.

Con más de 200 empresas participantes (el doble con respecto al pasado año) y más de 3 000 metros cuadrados de exposición, devino una sugerente oportunidad para conocer e intercambiar sobre novedosos productos, así como establecer vínculos de trabajo y acuerdos mutuamente ventajosos que, en el caso cubano, aporten tecnologías al creciente sector turístico.

“En esta segunda edición hemos notado que muchas empresas cubanas compradoras al fin reconocen que esta es la feria donde pueden encontrar los equipamientos que necesitan, tanto por la calidad, como por la calidad y diversidad”, explicó a Excelencias Claire Gracia,directora manager de FIRA Barcelona, entidad organizadora del evento junto a Pabexpo.

“Replicamos el espacio total ocupado, multiplicamos la cantidad de expositores, hemos organizado más de 500 reuniones profesionales con mayor flexibilidad horaria, contamos con más de 50 presentaciones y más de 15 intervenciones en el área de showcooking, que fue la novedad de este año”, resumió Gracia.

Al decir de la directiva, este tipo de ferias son una herramienta muy útil para agrupar a todas las empresas que están interesadas en entrar al mercado cubano. “Es una facilidad para poder intercambiar con entidades como la Cámara de Comercio de Cuba. Hemos recibido visitas del mundo entero que vienen con la Cámara de Comercio de España, de Colombia… hasta de Asia. La mayoría de los expositores están contentos y ya hay unos 600 metros cuadrados de espacio reservados para el 2018”, precisó.

HostelCuba es el resultado de un fructífero acuerdo de colaboración entre PABEXPO y Fira Barcelona International, líderes en la organización de eventos internacionales, que unen sus fuerzas para organizar ferias sectoriales en el Recinto Ferial PABEXPO e impulsar el desarrollo y la innovación de la restauración y hostelería en Cuba.
 

Back to top