Hotel Iberostar Parque Central: 20 años y nuevas metas

alina
30 April 2018 12:14pm
Hotel Iberostar Parque Central: 20 años y nuevas metas

El próximo 14 de mayo este centro arriba a los dos decenios de fundado, con la complacencia de contar de manera ininterrumpida con el certificado de Excelencia otorgado por el sitio TripAdvisor.

Todos los esfuerzos del equipo de trabajadores y directivos del Hotel Iberostar Parque Central se concentran hoy en elevar la calidad del servicio que brindan a sus clientes, lo cual se demuestra en cada una de las etapas del proceso de transición de todos sus estándares para lograr asumir la nueva norma ISO 9001:2015.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Un paso que redundará en mayor eficiencia en su gestión y, sobre todo en mantener los niveles de ocupación y eficacia en los servicios que le han permitido desde 2014, adquirir ininterrumpidamente el certificado de Excelencia, otorgado por el sitio TripAdvisor, así como la categoría de primer hotel de la ciudad, reconocido por los clientes, y el No. 11 como destino en el país.

Muy próximo a cumplir dos décadas de vida, este centro que se erige a un costado del famoso Prado habanero, suma méritos suficientes para engrosar la lista de sitios preferidos por los turistas, entre estos sobresalen como principales segmentos de mercado, Inglaterra, seguido de Estados Unidos, Alemania y Francia, que se alternan indistintamente en el tercero y cuarto puestos (este año hay un incremento considerable de países del Cono Sur, encabezados por Argentina y Chile).

Sobre las razones de estar en la preferencia de tantos clientes, comentó Thaimy Vázquez Cala, jefa de Ventas del establecimiento, quien señaló que esto se debe a la intensa y sistemática labor realizada por directivos y empleados, a la suerte de pertenecer a la prestigiosa cadena Iberostar y a la ubicación privilegiada en la urbe habanera, a solo unos pasos de emblemáticos sitios históricos y socioculturales de la capital cubana.

Administrada por el Grupo Iberostar Hotels & Resorts, la instalación cuenta con 427 habitaciones (incluidos las del Parque Central Torre, inaugurado en 2010), así como con un espacio para el turismo de negocios, reuniones, convenciones o viajes de incentivos.

BUEN ANIVERSARIO

Para su cumpleaños 20, el venidero 14 de mayo, realizarán en el lobby una actividad especial donde el rol protagónico lo tendrán los cerca de 400 trabajadores del hotel, sobre todo los fundadores, quienes serán recibidos en la entrada principal con flores y varios presentes alegóricos a la celebración.

En este aniversario también participarán, de diversas maneras, los huéspedes  alojados en esa fecha y los visitantes, pues, según adelantó la directiva, cuando conocen de las actividades del programa de la conmemoración, se mantienen informados para aprovechar e intercambiar con el equipo de trabajo que les sirve con tanta prestancia, eficiencia y amabilidad.

Informó la especialista que además se organiza una cena especial para los trabajadores, amenizada por un grupo musical de primer nivel, en el horario de la noche, a la que podrán asistir los turistas hospedados.

Relevantes personalidades y figuras de la ciencia, la cultura, el deporte, la religión y la política han visitado este hotel, entre estas el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; Su Eminencia Vladímir Mijáilovich Gundiaev, Kirill Metropolita de Smolensk y Kaliningrado (hoy Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa).

Otras celebridades son la Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso; el futbolista argentino Diego Armando Maradona, los actores estadounidenses Richard Gere y Vanesa Williams, el saltador de alturas Javier Sotomayor, los bailarines Viensay Valdés y Carlos Acosta, el rapero estadounidense Kanye West y su esposa Kim Kardashian, entre otros.

Ubicado en calle Neptuno, entre Prado y Zulueta, municipio Habana Vieja, el hotel de categoría 5 Estrellas, está compuesto por dos edificios, una sección colonial y una moderna torre, unidos por un elegante túnel bajo tierra, y ambas unidades disponen de lobby, restaurantes y habitaciones independientes.

Back to top