Hotel Nacional de Cuba cumple 86 años

alina
04 January 2017 5:05pm
Hotel Nacional de Cuba cumple 86 años

El emblemático Hotel Nacional de Cuba arribó en 2016 a sus 86 años, con mejores resultados económicos y con el objetivo permanente de asegurar una atención especializada a los visitantes.

En los 12 meses que concluyeron, obtuvo ingresos por 33 millones de pesos convertibles, superior en tres millones a lo previsto, informó a la Agencia Cubana de Noticias Yamila Fúster, representante de Relaciones Públicas de la instalación.

El favorable cierre anual responde, entre otras causas, a la gestión de calidad, la cual tiene que ir constantemente superándose en función de ofrecer un servicio cada vez mejor, subrayó.

Este año Cuba registró la cifra record de cuatro millones de visitantes extranjeros, informó este sábado el Ministerio de Turismo.

Fúster precisó que el Hotel ya brinda servicios de Internet en todas sus áreas, tanto en los espacios gastronómicos como en sus 439 habitaciones.

Entre las novedades concebidas para 2017 está la reapertura del espacio El Mirador, cerrado desde hace varios años y que ahora se propone ser un espacio que conecte a los turistas con la historia de la instalación en sus 86 años, y también con la de La Habana, resaltó.

Atendiendo a que aerolíneas de diversos países abren nuevas rutas a la capital cubana, el sitio diversifica sus mercados, al recibir turistas turcos, franceses, italianos, argentinos, mexicanos, colombianos y brasileños, en menor medida, precisó.

La especialista en Relaciones Públicas puntualizó que el lugar resulta un importante receptor de estadounidenses que llegan a la isla solo por las 12 categorías autorizadas por la administración del presidente Barack Obama.

Un significativo logro durante este año fue resultar otra vez el mejor hotel de la mayor de las Antillas en la edición 26 de los premios World Travel Awards, considerados los Óscar de la industria turística.

El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar, destacan sus especialistas.

Sus vistas únicas ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar, la bahía habanera con su clásico malecón y la ancestral fortaleza del Morro.

Los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara y que hoy se exhiben en el jardín fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, además, el Hotel es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo.

La magnificencia de la instalación, a lo largo de estos años, ha atrapado a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política.

Back to top