Huellas cubanas en Art Miami

alina
15 December 2017 1:51pm
Huellas cubanas en Art Miami

Caminar por cualquiera de las ferias, exposiciones y espacios de  arte al aire libre por esta ciudad, es tropezar a cada momento con una huella de lo cubano. Y Art Miami, una de las propuestas más interesantes abiertas aquí en esta Semana de Arte, no es una excepción. Maestros de la vanguardia, creadores, jóvenes y otros más reconocidos aparecen en diversas propuestas de la mano de diversas galerías presentes en esta Feria abierta en pleno corazón del centro.

Un interesante proyecto que reúne la obra de la joven artista Adriana Arronte, graduada del ISA, llega con la galería La Acacia, emblemática institución cubana del arte presente en Art Miami, en ella reúne un total de piezas muy conceptuales que hablan de la memoria, los problemas sociales y del hombre en su instante de comunicación.

Para ello, pone en juego la imaginación y echa mano a recursos que atrapan al espectador por la ingeniosidad y el talento a la hora de elaborar estas creaciones en las que utiliza hasta objetos antiguos como cubiertos, dentaduras, y recuerdos del pasado que retrotrae al presente para dialogar. Mientras que la galería norteamericana Pan American Arts Projets pone a disposición del público un conjunto de obras de diversos creadores cubanos de distintas generaciones y tendencias/manifestaciones, que de una manera u otra rayan la versatilidad de la plástica nuestra. Entre otros destacan en ese punto, el Premio Nacional de Artes Plásticas Jose M. Fors, Roberto Diago, Gustavo Acosta, Jorge Ríos, Carlos Alfonso, Diana Fonseca y Guido Llinás, entre otros, que arman una agradable visión de nuestra plástica.

Junto con más de 150 galerías de todos los continentes, Cuba está muy bien representada. Dibujos, pinturas, instalación, fotografía, escultura..., convergen en diferentes espacios que muestran la diversidad del arte nuestro, que además es traído acá por galerías de otros países que se deciden por lo nuestro dada la calidad y riqueza del arte que se hace en la Isla caribeña. Algunos con estéticas diferentes con un toque más universal, aunque no dejan de ser cubanos, pero que están acordes a las tendencias que se mueven en el arte en este momento, manteniendo la impronta ya sea por las formas, tonos..., de lo que nos caracteriza como nación.

Siga leyendo el artículo y todo lo relacionado aquí

Back to top