Iberostar administrará 3 hoteles en Gibara

alina
03 May 2017 2:19pm
Iberostar administrará 3 hoteles en Gibara

La compañía española Iberostar administrará todos los hoteles del oriental poblado cubano de Gibara que hoy apareció en el mapa de turoperadores mundiales como destino turístico de circuitos.

Parte de la XXXVII Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2017), ese apartado rincón, repleto de tradiciones y naturaleza, quedó como Destino, bajo declaración oficial.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, realizó este martes tal declaración en el cine Jibá de ese centro urbano, y resaltó sus bondades tras 200 años de fundada.

Además reconoció que la compañía mallorquina Iberostar se encargará de administrar varias instalaciones en el lugar que esperan llegue a tener 800 habitaciones y sea un lugar para viajes de circuitos, y llegada por mar, como arribaron hoy los delegados.

Las excursiones prevén paseos de dos horas en catamaranes, desde Puerto de Vita, en el litoral norte de la provincia de Holguín, donde se encuentra Gibara.

A esos efectos, la presidenta del Grupo Cubanacán, Yamili Aldana, y el director comercial y de marketing de Iberostar, Luis Jiménez, intercambiaron documentos que establecen la participación de la firma hotelera en esa parte de Cuba.

Luego de un paseo por los lugares más significativos del pueblo, los delegados a FITCuba se reunieron en el Jibá para conocer detalles de Gibara, en presencia de directivos cubanos e incluso el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, que asiste a la Feria.

En el grupo también se incluyó la directora de la subdivisión de política para la empresa mediana y pequeña, y del sector de los servicios de Alemania, Armgard Wippler.

El país germano es la nación invitada de honor de FITCuba, un mercado que crece en cuanto a la emisión de turistas a este archipiélago.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Gibara, Nercy Fernández, brindó la bienvenida a los visitantes y reseñó elementos destacables de la ciudad.

Fundada en 1817, llegó a ser un importante puerto comercial del oriente cubano, y ahora renace con nuevos hoteles como el Ordoño (Encanto), Arsenita, y Plaza Colón, este último inaugurado durante el recorrido de esta jornada.

Iberostar, con 25 años en Cuba, tiene 17 hoteles en ocho destinos, y seis mil 500 habitaciones (en La Habana, Varadero, Trinidad, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cayo Santa María, Cayo Guillermo y Holguín).

Gibara además cuanta con 39 alojamientos privados, 78 habitaciones de este mismo tipo de administración y siete restaurantes familiares, conocidos en Cuba como Paladares, dijo Marrero.

FITCuba propiamente comienza mañana hasta el 6 de mayo, en su sede oficial del Hotel Playa Pesquero, con informes de la industria recreativa de esta isla, e intervenciones de representantes de la Organización Mundial del Turismo y Alemania, entre otros.

Back to top