Informática 2018 prevé la participación de unos 500 expositores

alina
16 March 2018 3:42pm
Informática 2018 prevé la participación de unos 500 expositores

El principal evento de la informática y las comunicaciones en Cuba, Informática 2018, a celebrarse en La Habana del 19 al 23 de marzo, mostrará principalmente, entre las múltiples actividades programadas, los resultados del proceso de informatización de la sociedad cubana, donde el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones tiene una responsabilidad importante.

Convención de Informática 2018 será un espacio para la capacitación

FELTI 2017, una llave al mercado tecnológico latinoamericano

En conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la cita, la M.Sc. Grisel Reyes León, presidenta del GEIC de la Comisión Organizadora de Informática 2018, explicó que este evento bianual es el que más especialistas del sector reúne

La décimo séptima edición mostrará los avances de las tecnologías de la información, por medio de foros empresariales, ferias expositivas y conferencias académicas, entre otras acciones, bajo el lema “Por un desarrollo sostenible”.

Con aproximadamente 500 expositores de 9 países, Cuba presentará 24 proyectos con la intención de mostrar los productos nacionales para potenciar su imagen en el mundo.

La Presidenta anunció que por primera vez en esta edición se exhibirán dos herramientas creadas por trabajadores privados, el Bascal Pro, sistema que captura la información de las básculas y gestiona la información y acción comercial y el otro es el Diriger, sistema para la informatización de la gestión administrativa.

Se presentarán igualmente un número diverso de soluciones que incluyen: el proyecto de Gobierno Electrónico o Portal del ciudadano; más de 240 simuladores de conducción, navegación y vuelo; la Plataforma para la Gestión de la Información Imagenológica XAVIA PACS – RIS, diseñada por la Universidad de las Ciencias Informáticas; la aplicación Transfermóvil para operaciones con el Banco; el lanzamiento del NOVA 6,0, sistema operativo desarrollado por la UCI y el lanzamiento del antivirus para móviles de Segurmática, entre muchas otras.

De igual modo se explicará la preparación para la transición hacia la 5G en Cuba, así como programas para la mejora en la informatización del sistema nacional de salud, un sistema para la medición y control de los combustibles, la preparación para el apagón analógico de la TV, el desarrollo de videojuegos y la puesta en práctica de las aulas tecnológicas.

Entre las principales acciones programadas tendrán lugar asimismo, la presentación de la Cartera de Oportunidades de Inversiones del sector, así como los foros de negocios para el intercambio con los empresarios extranjeros; la presentación de la nueva identidad corporativa del GEIC y el lanzamiento de Felti 2019.

Back to top