INFOTUR, 27 años garantizando información al turista

alina
22 August 2018 2:14pm
INFOTUR, 27 años garantizando información al turista

Los Centros de Información Turística (INFOTUR) se han convertido en las instituciones por excelencia encargadas de gestionar y difundir la información relacionada con la industria turística cubana, con un objetivo esencial: satisfacer siempre las necesidades informativas de los visitantes nacionales y extranjeros.

De ese modo, promover el Destino Cuba se ha situado como una de las líneas de trabajo más significativas de la oficina nacional y la red de centros, cuyo nacimiento se  remonta a agosto de 1991, cuando se creó el Palacio de Turismo, ubicado primeramente en la Habana Vieja, hasta llegar a su actual espacio en el municipio habanero de Playa.

INFOTUR se extiende por todo el territorio nacional, con presencia en nodos urbanos y aeropuertos internacionales de los destinos turísticos cubanos que se caracterizan por brindar información sobre Cuba, oficial, gratuita y en varios idiomas, que ayudan al visitante antes, durante y después de su viaje.

Al contar con un inventario actualizado de productos y atractivos turísticos de cada territorio, INFOTUR ofrece información en soportes impresos gratuitos como guías, mapas guías, blocs de mapas, guía de carreteras, entre otros. 

Asimismo, sus servicios se pueden obtener online, a través del sitio web Cubatravel (www.cuba.travel, www.cubatravel.cu), el portal del turismo en Cuba, que promociona los principales atractivos, productos y servicios turísticos del país en español, inglés, francés, alemán y ruso. Aquí se podrá encontrar una aplicación móvil con versiones para dispositivos IOS y android y la posibilidad de descargar gratuitamente las guías turísticas de los diferentes destinos cubanos en formato pdf.

Cubamaps (www.cubamaps.travel, cubamaps.cu, cubamaps.com), otro sitio con información geolocalizada de todo el país y disponible en 5 idiomas, permite igualmente el cálculo de rutas para diferentes medios de transporte y ofrece datos de contacto e imágenes de los lugares referenciados, actualmente con más de 12 mil puntos localizados geográficamente. Su aplicación en versión para sistema operativo android puede descargarse gratis desde el propio sitio.

WIFI-Infotur es otro servicio de información turística gratuita que ofrecen estos centros y otros lugares de interés turístico, el cual consiste en una red WIFI local que aloja un sitio web offline en todo el territorio nacional.

Con este servicio el usuario, además de consultar la información de interés, puede descargarla en formatos pdf y html; con la posibilidad de acceder, no solo a la información del territorio en el que se encuentre, sino de cualquier otro destino turístico de Cuba. Además, continúa funcionando una vez concluido el horario de atención en los centros de Infotur.

Sus redes sociales igualmente mantienen actualizado al visitante, puede encontrarlas en: Facebook (Infotur Cuba) Twitter (@InfoturCuba), Youtube (Infotur Cuba) #InfoturCuba #CubaTravel.

Back to top