JetBlue abre dos oficinas comerciales en La Habana a un año de su primer vuelo

alina
01 September 2017 6:06pm
JetBlue abre dos oficinas comerciales en La Habana a un año de su primer vuelo

La aerolínea estadounidense JetBlue, primera en iniciar los vuelos regulares a Cuba hace un año, abrió esta semana dos oficinas comerciales en La Habana, las cuales servirán para informar sobre sus operaciones en la Isla y la venta de reservas.

Vea el video de las palabras inaugurales aquí

El presidente de JetBlue, Robin Hayes, ofreció las palabras de bienvenida, este viernes, en la oficina ubicada en la Rampa del habanero reparto Vedado (la otra oficina se ubica en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí), ante invitados de instituciones cubanas de la aviación civil, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Transporte y la prensa internacional.

En su discurso, Hayes recordó que JetBlue inauguró los vuelos comerciales desde ese país norteño a Cuba, después de más de 50 años y en los que la comunicación aérea se limitaba a vuelos chárter en los que JetBlue también operó durante varios años.

Vuelos de Estados Unidos a Cuba cumplen primer aniversario

“JetBlue se enorgullece de haber introducido al mercado tarifas bajas y un excelente servicio. Actualmente continuamos haciendo cambios para mejorar nuestro servicio al cliente para poder asegurarnos de obtener éxitos en este mercado a largo plazo”, aseguró el Presidente.

Actualmente JetBlue opera rutas a La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara y permite facturar hasta 3 piezas de equipajes o cajas, con un peso máximo de 99 libras o 44.9 kilos cada una, explica la nota de prensa.

En las oficinas abiertas se podrán hacer reservas y adquirir boletos y obtener servicios adicionales como asientos de “Aún más Espacio” que cuentan con mayor comodidad y mayor espacio para la piernas, basado en la longitud promedio de los mismos.

Asimismo, la aerolínea ofrece entretenimiento en cada asiento y meriendas y bebidas ilimitadas gratis.

“Sin embargo, lo que más me enorgullece es que nuestros clientes recibirán un servicio personalizado y recibirán la hospitalidad que JetBlue intenta ofrecer” declaró Hayes.

Por la parte cubana Ibrahim Ferradaz, Director de Negocios, Riego y Comercial de la Corporación de la Aviación Cubana, afirmó que con la apertura de las oficinas de JetBlue y de otras aerolíneas norteamericanas en Cuba, se demuestra una vez más el interés y la factibilidad de las operaciones de estas compañías en Cuba, las tienen además un impacto económico evidente y positivo en Estados Unidos, generando empleos y un mercado estable y seguro, pese a las limitaciones que imponen la medidas del bloqueo.

Líneas aéreas, competencia y reajustes

JetBlue es la Aerolínea Mediana de Bajo Costo número uno en Norteamérica y se encuentra entre las 10 mejores del mundo, según han valorado los viajeros en TripAdvisor.

La Aerolínea está apostando por una de las rutas que dejaron Spirit y Frontier y que recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos puso a disposición del resto de las compañías.

Aerolíneas estadounidenses se disputan rutas a La Habana canceladas por Spirit y Frontier

Silver Airways y Frontiers salen derrotadas ante batalla por mercado cubano

En su primer año ofreciendo servicio comercial, JetBlue ha transportado a más de 390 mil clientes entre Estados Unidos y Cuba, operando aproximadamente 2 mil vuelos entre las dos naciones.

JetBlue opera vuelos diarios entre La Habana y tres de sus ciudades foco:

  • Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK)
  • Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL)
  • Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)

Además de La Habana, JetBlue también ofrece vuelos a tres otras ciudades cubanas con viajes diarios desde Fort Lauderdale-Hollywood:

  • Santa Clara – Aeropuerto Abel Santamaría (SNU)
  • Camagüey – Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW)
  • Holguín – Aeropuerto Frank País (HOG)

Back to top