JetBlue ya vuela directo a Holguín

coordinador
11 November 2016 3:30pm
JetBlue ya vuela directo a Holguín

Holguín se convirtió en el tercer destino de la aerolínea norteamericana JetBlue en Cuba, con la llegada al aeropuerto internacional Frank País del primer vuelo regular directo desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, a esta provincia de la región oriental del país.

Al filo de las 11 de la mañana de este jueves el Airbus A320 tocó la pista de la terminal holguinera con cerca de un centenar de pasajeros, entre los que se encontraban varios funcionarios de esa línea aérea, como Dave Clark, vicepresidente de planificación de la red para la empresa.

El funcionario norteamericano dijo que a partir de este momento la JetBlue ofrece la oportunidad de viajes directos diarios de una nación a la otra con servicio de alta calidad y bajas tarifas, al tiempo que anunció el inicio de similares operaciones hacia La Habana en los próximos días. Con anterioridad fueron establecidas rutas a Santa Clara y Camagüey.

En sentido general los primeros viajeros de esta aerolínea estadounidense a Holguín mostraron su satisfacción por la nueva oportunidad de visitar a sus familiares, entre ellos la bayamesa Yolanda Fonseca y la holguinera Ada Oliva, que coincidieron en reconocer que a partir de la entrada en vigor del Memorando de Entendimiento para el restablecimiento de los vuelos regulares, se les facilita el reencuentro con sus seres queridos sin tantos gastos económicos ni molestias.

En las palabras de bienvenida a la aerolínea, Carlos Pérez Alfonso, director general de la zona norte oriental de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. ECASA, informó que con esta nueva operación con otra aerolínea norteamericana Holguín tiene ahora diariamente cuatro vuelos regulares directos con Estados Unidos.

El aeropuerto internacional Frank País con 50 años de experiencia recibe, en estos momentos, de 85 a 90 vuelos semanales de 20 compañías aéreas de Inglaterra, Holanda, Alemania y Canadá, principalmente.

A partir del mes de noviembre con el inicio de la temporada alta del turismo extranjero a esta terminal aérea arriban unos 6 mil pasajeros a la semana, según destacó Pérez Alfonso. “Estamos preparados para enfrentar una mayor operación aérea de producirse una entrada superior de naves y visitantes. Hoy el horario de trabajo es de 7:00 am a 12 de la medianoche, pero si es necesario lo extenderemos a las 24 horas del día”.

Back to top