Jill Biden irá a centro educativo y la Habana Vieja en visita a Cuba

alina
06 October 2016 12:01am
Jill Biden irá a centro educativo y la Habana Vieja en visita a Cuba

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, llega este jueves a Cuba en una visita oficial con fines culturales y educativos durante la cual está previsto que visite una escuela, conozca el casco histórico de La Habana y asista a un partido amistoso de fútbol EEUU-Cuba.

Biden, maestra de profesión, arriba a la capital cubana en horas de la tarde del jueves y su agenda oficial comenzará el viernes con una visita a un centro educativo del que por el momento no se conocen detalles.

Posteriormente está previsto que la “segunda dama” estadounidense haga un recorrido por La Habana Vieja, el pintoresco casco histórico de la capital cubana, en permanente proceso de rehabilitación y reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Esa misma tarde Biden asistirá en el estadio Pedro Marrero al encuentro entre las selecciones de EE.UU. y Cuba, que será el segundo partido amistoso que juegan en la historia estas dos selecciones, y el primero desde 1947.

Tras su estancia en la capital cubana, la representante estadounidense irá a la provincia central de Camagüey.

Inicialmente no está previsto que la esposa del vicepresidente de EE.UU. realice declaraciones a la prensa.

La visita de Jill Biden, quien tras Cuba irá a la República Dominicana, fue anunciada por la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre y tiene como fin abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Según un comunicado de la oficina del vicepresidente, acompañarán a Biden en Cuba la embajadora de EEUU para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Durante su estancia en Cuba, Biden y sus acompañantes se reunirán con funcionarios del Gobierno de la Isla y con ciudadanos cubanos para tratar “asuntos relacionados con cultura, educación y salud”, según la citada nota.

El Gobierno cubano valoró en días pasados la visita de la “segunda dama” estadounidense, cuya presencia en la isla consideró positiva en el contexto del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre los dos países iniciado en diciembre del 2014.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

Back to top