La Cámara Oscura de La Habana Vieja unos de los lugares más visitados

alina
09 March 2016 7:38pm

Gemela de la torre de Tavira en Cádiz, España, la Cámara Oscura del Centro Histórico de La Habana arriba a sus 15 años de edad como uno de los lugares más solicitados por visitantes extranjeros y nacionales.

Situada en el último piso del edificio Gómez Vila, en la Plaza Vieja, el novedoso aditamento está basado en un efecto óptico a través del cual se reflejan en una pantalla cóncava blanca las escenas que están ocurriendo en el exterior de la torre en ese mismo instante.

Los paneos de 360 grados y los movimientos verticales de la pantalla impregnan gran nitidez a las vistas tomadas, por lo que podemos percibir tanto planos de detalles como panorámicas de la ciudad. Entre espejos y lentes, las imágenes resultantes suponen una fotografía en movimiento.

La Cámara Oscura testimonia la existencia de un Centro Histórico vivo, donde la diversidad de estilos arquitectónicos cohabita con la gesta restauradora a la que se vincula la comunidad.

El 1ro. de marzo, día del aniversario, en el horario de la mañana, personas de distintas edades se convirtieron en los guías de una visita especial.

El público asistente tuvo la oportunidad de recibir una visita dirigida especial, con dos parejas de niños guías, un adolescente y del Director de la Escuela de Oficios "Gaspar Melchor de Jovellanos y al Sub Director del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Back to top