Lo último de Excelencias Cuba
ONU en Cuba destaca apoyo a mipymes

Lanzamiento del disco AMOR Haydee Milanés a dúo con Pablo Milanés

alina
17 February 2017 2:09pm
Lanzamiento del disco AMOR Haydee Milanés a dúo con Pablo Milanés

El disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, es un hermoso homenaje que hace la joven cantante a la obra de su padre y a la canción cubana; siendo este compositor uno de los mayores exponentes de este género musical.

Además de la selección musical realizada por Haydée, uno de los mayores atractivos que tiene este disco, es que padre e hija cantan a dúo en todos los tracks. Aquí será innegable la gran empatía filial y musical que existe entre ambos artistas, los cuales nunca se habían tomado el tiempo de realizar un proyecto juntos.

Este material discográfico, contiene 11 canciones de la autoría de Pablo Milanés,  compuestas entre los años 60 y los 80, donde se incluyen algunos temas prácticamente desconocidos que Haydée rescató y otros que ya han sido grandes Hits, como el primer sencillo: “Para vivir”.

Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, es un disco que regresa la obra de este autor a sus orígenes trovadorescos, con influencias del folk, y con una marcada presencia de la canción y el son cubano.

Su instrumentación es muy fresca, con el acompañamiento de guitarras acústicas, eléctricas, percusiones, bajo acústico y batería; trayendo estas canciones a nuestro tiempo, pero siempre con la premisa de respetar su esencia y su belleza.

Las voces de Haydée y Pablo son las grandes protagonistas en este álbum, las que entre canciones, nos muestran el canto de toda una vida, dedicada a la música, la poesía y el amor.

Sobre este disco, escribió la reconocida artista Julieta Venegas:

“A tantos nos toca buscar hacernos un camino propio, y algunos tienen suerte al encontrar su propia voz, la suerte de hacer lo que aman, lo que están destinados a hacer, y les toca la suerte de que otros descubran su voz, que reconozcan ese talento como algo único. 

Haydée ha encontrado su espacio, su propio lugar en la música, en donde su voz dirige de una manera delicada y propia cualquier canción que tome como suya. Siempre ha llevado su carrera a su ritmo, escogiendo el repertorio que va cambiando en cada etapa de su vida. 

Su voz tiene dulzura, pero a la vez decisión y sabiduría. Expresa algo que parece joven y parece viejo, que parece nuevo y parece tener muchos, muchos más años que su edad. 

Al acercarse a las canciones de Pablo Milanés, y el haberlo hecho con él,  juntos han creado algo nuevo, algo que es un territorio compartido, en donde sus voces, la madura del padre, la joven y sabia de la hija, crean de nuevo esas canciones, que son parte de la memoria emocional de tantos de nosotros, regados por Latinoamérica y por el mundo. 

Nosotros, solo podemos agradecer el que hayan encontrado este espacio juntos, y nos toque escuchar este regalo de la maravillosa Haydée, cantando con su padre, el gran Pablo Milanés”.

Back to top