Las 5 cosas que le recomendamos esta semana

alina
18 June 2015 1:05am
Las 5 cosas que le recomendamos esta semana

Concierto para Piano de la Sinfónica Nacional/ Espectáculo danzario Los Hijos de Anaximandro/ Liga Mundial de Voleibol: Cuba vs. Canadá/ Boleros del 500 en Santiago de Cuba/ Proyecto La Marca en Zona Franca

1- Concierto para Piano de la Sinfónica Nacional

Día: Domingo 21 de junio

Hora: 6:00 pm

Lugar: Teatro Martí, Calle Agramonte, La Habana Vieja

Regresa la fiesta de los jóvenes pianistas a La Habana, concebida por Leo Brouwer y Salomón Gadles Mikowsky para que en Cuba también se escuche a talentos de todo el mundo, incluido varios prodigios de la interpretación y la música de conciertos. Esta vez la rusa Tatiana Tessman y el surcoreano Khowoon Kim subirán al escenario del renovado Teatro Martí para ejecutar sendas piezas de Serguéi Prokófiev y Sergei Rachmaninoff, con la complicidad de la Sinfónica dirigida por Enrique Pérez Mesa. Otra oportunidad para divertir al espíritu con algo más que rumba y folclore...

Entre los atractivos del evento en su tercera edición destacó un concierto-tributo a los dos siglos de Waterloo, con los pianistas chinos Wenquiao Jiang y Jie Yuan interpretando conciertos de Chopin y Beethoven.

2- Espectáculo danzario Los Hijos de Anaximandro

Día: Jueves 18 de Junio

Hora: 9:00 pm

 Lugar: Teatro Bayamo, Parque Céspedes, Bayamo, Granma

Como las viejas trouppés, la compañía teatral habanera Los Hijos del Director, dirigida por el coreógrafo George Céspedes, atravesó toda Cuba para llegarse a la oriental villa de Bayamo, cuna de la nacionalidad, para presentar su aplaudida obra danzaria La Tribulación de Anaximandro (Hombre. Arche, apeiron), propuesta inspirada en diversos conceptos filosóficos de la antigua Grecia, re-interpretados según conceptos cubanísimos.

 Céspedes -autor obsesionado por representar los mundos interiores del ser humano, en particular los suyos- propone con Los Hijos del Director una nueva visión del hecho artístico, a partir de la experimentación coreográfica, la ruptura de esquemas y el diálogo interactivo con tendencias del panorama danzario contemporáneo.

 3 - Liga Mundial de Voleibol: Cuba vs. Canadá

 Día: Viernes 19 y sábado 20 de Junio

 Hora: 8:30 pm

 Lugar: Coliseo de la Ciudad Deportiva, Via Blanca y Boyeros, Ciudad Habana

 La Liga Mundial de Voleibol se despide este fin de semana de Cuba hasta el próximo año, y el equipo de casa quiere dejar su mejor imagen. Su último rival antes de volar a Europa será Canadá, una sexteta siempre peligrosa, de más edad y bagaje, que viene tocada de sus enfrentamientos ante Argentina y Bulgaria. A su vez, la siempre renovada escuadra de Cuba necesita otro recital ofensivo de su capitán, Rolando Cepeda, para permitirse soñar con la elite del voleibol.

 Excelencias Cubaaconseja no perderse estos partidos, porque hasta el próximo año no volverá a uno de sus más sagrados templos, el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Además, con el perpetuo movimiento en el mercado de jugadores,  y el interés que suscita el talento de Cuba, a saber cuáles de estas jóvenes promesas volverán a vestir la camiseta nacional en casa.

 4 - Boleros del 500 en Santiago de Cuba

 Día: Del 17 al 21 de Junio

 Hora: 8:30 pm

Lugar: Teatro Martí y Sala de Concierto Dolores, Santiago de Cuba

 Vuelve los Boleros de Oro a Santiago de Cuba, el mismo festival pero con nombre diferente: este año, a propósito del medio milenio de la oriental urbe, la fiesta del género se llamará Boleros del 500 en Santiago, y entre los invitados destacan Augusto Enríquez y su Mambo Band, y el cantante Waldo Mendoza. Boleristas de toda Cuba cantarán en el Teatro Martí (sede del concierto inaugural y el de clausura), la Sala Dolores y el patio La Jutía Conga, en la sede local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Descargas, algo de filin, recitales para apaciguar los trepidantes barrios santiagueros, e incluso expediciones musicales a los poblados de El Cobre y El Caney; célebres el primero por el Santuario a la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, y el otro por aquellas frutas que inspiraron al prolífico Félix B. Caignet.

 5- Proyecto La Marca en Zona Franca

 Día: A partir del Jueves 18 de Junio

 Hora: 10:00 am -3:00 pm

 Lugar: Bóveda D1, Fortaleza  La Cabaña, La Habana

 El proyecto La Marca también se apropió de la Zona Franca abierta en el complejo histórico Morro-Cabaña gracias a la XII Bienal de La Habana. Esta vez el artista Manuel López Oliva invita a Cambiar de máscara, en la bóveda D1 de la fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Ahí, Leo, David, Yuniel y Angelito estarán tatuando -gratis- a personas que quieran iniciarse y exponer sus “máscaras corporales“.

 Además de irse con un tatuaje a su gusto libre de costo, podrá obtener en la zona de happenings una camiseta con diseños especialmente creados para usted por Robertiko Ramos, a partir de una frase de cada participante. A su vez, la Bienal sigue invadiendo de arte los rincones habaneros, a un lado y otro de la bahía…

Back to top