Lindbergh Smith: “Cuba es el centro del Caribe”

alina
14 August 2017 12:19pm
Lindbergh Smith: “Cuba es el centro del Caribe”

La lista de aerolíneas que han comenzado a volar hacia y desde Cuba sigue creciendo. Dentro algunas semanas, Air Guyana tendrá cinco vuelos directos semanales desde Santiago de Cuba, Camagüey y Varadero, además de dos vuelos desde La Habana, hacia Georgetown, Guyana.

Fly Jamaica Airways y Air Guyana se unen para volar a Cuba

La aerolínea operará estas rutas con sus aviones Boeing 757 y 767, transportando 200 y 250 pasajeros respectivamente.

Lindbergh Smith, representante residente de Fly Jamaica Airways-Air Guyana, mencionó el multidestino como la base para lograr metas siguiendo el protocolo del CARICOM, con el objetivo de fomentar la integración en el Caribe.

“Cuba es el centro del Caribe. Los cubanos viajan a Guyana gracias a las políticas establecidas entre Cuba y nuestro país. Los cubanos no deberían tener que viajar a un tercer país para llegar a Guyana. Deberían viajar directamente. Hemos trabajado para asegurar que tengan la oportunidad de viajar directamente hacia el destino, beneficiándose de las políticas entre Cuba y Guyana”, declaró el Sr. Smith en entrevista concedida el pasado viernes a Caribbean News Digital, después de la ceremonia donde fue oficialmente lanzado el vuelo directo de Fly Jamaica Airways-Air Guyana entre Cuba y Guyana.

En cuanto al trabajo que realizará el Grupo Excelencias para desarrollar la revista a bordo de Air Guyana, el Sr. Smith afirmó que las publicaciones de la compañía española son magníficas. “El Grupo Excelencias ha hecho un gran trabajo. Tiene una revista hermosa y abarca todo el Caribe. Es una revista excelente que habla sobre el Caribe y muestra lo que ocurre en la región. Esto está en línea con nuestro objetivo de unir a los pueblos”, comentó.

“Somos miembros de una compañía llamada Blue World Travel. A través de esta entidad operamos los vuelos con Air Guyana. Esta entidad trata de conectar a los pueblos y eso es lo que queremos hacer. Deseamos conectar al Caribe con Cuba y a Cuba con el Caribe. Nuestros gobiernos quieren garantizar que los ciudadanos de nuestros países se beneficien de sus políticas. Los cubanos tiene el privilegio de viajar a Guyana, ¿y por qué no hacerlo en una aerolínea guyanesa, operada por un dueño guyanés? Los cubanos pueden disfrutar el turismo, el comercio y la cultura”, continuó diciendo.

Al preguntarle si la aerolínea está en contacto con alguna agencia de viajes, el Sr. Smith señaló que están representados en Cuba por Havanatur. “Las personas pueden ir a cualquier oficina de Havanatur y comprar nuestros pasajes. Estamos trabajando en los paquetes. Ahora los cubanos pueden viajar a Guyana y disfrutar una cómoda habitación en un hotel con precios asequibles. No deben dormir en los aeropuertos. Los que viajen desde Guyana disfrutarán lo mismo aquí, en Cuba. Vendrán en nuestros aviones y esperamos traer un volumen importante de turistas desde Guyana. También queremos conectar a los turistas que viajen a Guyana y deseen visitar un segundo destino. Los traeremos a Cuba. Esperamos hacer lo mismo en Bahamas, conectar a nuestro nicho de mercado turístico en Bahamas con Cuba, conectar a Jamaica con Cuba. Este es el centro del Caribe”, concluyó.   

Back to top