Los tambores vuelven a sonar por el Caribe

coordinador
21 June 2016 11:43am
Los tambores vuelven a sonar por el Caribe

La Fiesta del Fuego regresa a Santiago de Cuba y Grupo Excelencias no pierde la oportunidad para homenajear a esta ciudad y su gente. La entrega 142 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas, que circulará en los próximos días, incluye imágenes exclusivas del Festival del Caribe y los protagonistas que cada año le dan ese colorido único que solo se vive en Santiago de Cuba.

Sobre la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural ofrecemos un reportaje especial, escrito por el Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba. Encontrará además artículos sobre Santiago en el cine, un acercamiento al uso de las energías renovables en la Sierra Maestra santiaguera, así como un recorrido por los lugares imperdibles en la gastronomía y el entretenimiento, de la mano de nuestra Guía Excelencias Cuba.

Incluimos una entrevista con la antropóloga ecuatoriana María Amelia Viteri, quien cuestiona los conceptos de mestizaje y nos propone un turismo responsable y crítico, al tiempo que comparte sus opiniones sobre la cultura afroecuatoriana y su arraigo en ese país sudamericano, al cual se dedica esta edición de la Fiesta del Fuego.

Para no perderse es el artículo del Chef Internacional Jorge Méndez, sobre el intercambio de sabores y sentires que ha tenido lugar entre la cocina cubana y la caribeña. Nos acerca al casabe, la arepa, el sancocho y otras muchas delicias del Caribe gastronómico.

Sobre los beneficios de las frutas en la dieta del turista hemos ahondado en esta revista, incluyendo una reseña sobre sus usos más comunes.

Para los viajeros a Latinoamérica hemos incluido las estampas culinarias de Perú, con sus famosos ceviches, piscos y tacutacus, así como una reseña de los disfraces y máscaras que adornan los carnavales en Santo Domingo, República Dominicana.

Panamá se prepara para la Rueda de Negocios de la Cámara de Comercio de Chiriquí, por lo cual su presidente, el Sr. Camilo Brenes, ha concedido una entrevista exclusiva a nuestra publicación.

Aún más trascendental ha sido el comienzo de los vuelos de la compañía aérea española Plus Ultra, en la que nuestras publicaciones viajan a partir del 15 de junio, y que nos ayudará a acercar a nuestros lectores a la cultura de Iberoamérica y el Caribe.

Amena para los viajeros, interesante para los especialistas en destinos, imprescindible para los decisores de la industria del turismo. Es esta una revista para compartir y acompañarnos, en esta voluntad de comprender y servir de guía en los nuevos tiempos del turismo en el Caribe y Las Américas.

Back to top