Marina de Santiago de Cuba desarrolla sus servicios

alina
09 June 2014 12:53pm
Marina de Santiago de Cuba desarrolla sus servicios

La marina de la ciudad de Santiago de Cuba contará con un hotel para brindar alojamiento y otros servicios a quienes lleguen en embarcaciones al litoral, con el fin de desarrollar esa modalidad con potencialidades por explotar.

Marisol Rodríguez, delegada del Ministro de Turismo en la provincia, señaló que el inmueble cumplía funciones de casa de visita de un organismo y dada su cercanía a la instalación del Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A., se aprovechará con esos fines.

El hotel tendrá categoría 3 Estrellas y será administrado por el Grupo Hotelero Cubanacán, acotó. La obra constituye unas de las previstas en el sector para saludar el aniversario 500 de la fundación de la Villa, en julio del próximo año.

Ubicada en el barrio de Punta Gorda, la marina santiaguera cuenta con centro de buceo, restaurante, bar para yatistas, sala de juegos, club de playa con parque inflable y cafetería.

Igualmente brinda servicios a embarcaciones como suministro de agua, electricidad, combustible, lubricantes, piezas y accesorios, y en cuanto a las comunicaciones teléfono, señal de TV, satélite, correo electrónico e Internet.

Con una posición privilegiada en la bahía de bolsa, tiene al frente una vista hacia el canal de entrada donde se erige como un centinela, durante siglos, el impresionante Castillo del Morro San Pedro de la Roca, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente al escenario de la batalla naval que puso fin a la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, en 1898, entre las flotas de Estados Unidos y la española al mando del Almirante Pascual Cervera.

La marina de Santiago de Cuba es una sucursal formada por otras dos áreas en zonas geográficas diferentes: Baconao, con un punto náutico, un centro de buceo y club de playas, localizado en los hoteles Carisol-Los Corales.

En el municipio de Guamá se halla la segunda, en el hotel Sierra Mar, donde se ofertan servicios de buceo, club de playa y Cayo Damas, este último con dos habitaciones y restaurante.

Back to top