Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Más visitantes al Complejo Ernesto Guevara

alina
20 April 2017 11:34am
Más visitantes al Complejo Ernesto Guevara

La asistencia de más de 112 mil 800 personas al Complejo Escultórico Ernesto Guevara, en el primer trimestre del año, unos dos mil 100 por encima de igual etapa del año precedente, patentiza el creciente interés por la figura del Che, no obstante las campañas en su contra.

En marzo último se totalizaron 41 mil 385 visitantes, lo que constituye record para un mes en toda la historia del centro, declaró a la ACN, Maira Romero, directora de la prestigiosa institución.

La mayoría de quienes recorren el Complejo son viajeros de diferentes nacionalidades, entre los que sobresalen, en cuantía, aquellos procedentes de Alemania, Francia, Italia y Argentina, informó.

Romero destacó el desarrollo de un programa para recordar al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su asesinato y las dos décadas de la colocación de sus restos y los de varios de sus compañeros de la gesta de Bolivia, en el Memorial.

Refirió que entre otras acciones cada mes se dedica un espacio a efemérides sobre la vida y obra de integrantes del grupo de combatientes en la nación sudamericana.

El Complejo escultórico convertido en sede de la Fiesta Proletaria se incluye entre los importantes momentos previstos para mayo próximo, acotó.

Subrayó que la celebración de los obreros será la mejor oportunidad para recordar el legado del Che en su condición de fundador del trabajo voluntario, en la lucha por la calidad de la producción y los servicios, la elevación de la productividad y la innovación.

Significó que en el quinto mes del año existen otras propuestas, que se efectuarán de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba, entre las cuales figura el aniversario 53 de la inauguración, por Ernesto Guevara, de la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega.

Back to top