Matanzas será Destino Turístico en sus 325 años (+Fotos)

alina
03 October 2018 11:08am
Matanzas será Destino Turístico en sus 325 años (+Fotos)

Motivos sobran para declarar a Matanzas como Destino Turístico de Cuba. La ejecución de más de 2 mil obras de construcción, remozamientoy rehabilitación de diferentes lugares que promuevan la explotación turística de la ciudad, garantizan el éxito del bien ganado reconocimiento.

Invitados por Havanatur, para dar conclusión a su Megafam 40 aniversario, un grupo de medios de prensa dimos un paseo “fugaz” por la Atenas de Cuba, que se mueve apresuradamente y se modifica, para bien, en aras de celebrar los 325 años de su fundación por la colonia española como Villade San Carlos y San Severino de Matanzas en 1693.

Puede interesarle: Havanatur crea primer club turístico cubano (+Fotos)

Visitar Matanzas ya es un privilegio, pero eso es normal, ahora, visitar Matanzas orientados por un guía turístico, especialista en mandarín e inglés, matancero y con una vasta cultura, es una experiencia cautivadora (agradecemos a Raúl Andux).

Con esas prebendas viajamos de La Habana a Varadero mirando y redescubriendo, más allá de los ojos, lugares que creímos conocer y de los que nos fueron revelados “leyendas” matanceras asombrosas.

Más de 62 puntos atractivos servirán para que el visitante tenga una experiencia inolvidable: El teatro Sauto, el Cuartel de Bomberos, el Museo Farmacéutico, el Castillo de San Severino, el Palacio de Junco, el paseo fluvial Narváez, la Plaza de La Vigía, la Calle del Medio, el Parque de La Libertad, el puente Lacret Morlot, La Panchita, la magnífica Bahía de 14 km de ancho y muchos hermosos lugares, ríos, canales, puentes y pequeñas playas dentro de los límites urbanos o en sus alrededores; además de un legado que acapara tradiciones, música, literatura y todas las manifestaciones del arte, con elementos de la cultura mundial que solo posee dicha ciudad, recrearían siempre la visita de foráneos a La Venecia de América.

Bien valía la pena entonces, llevar a cabo un programa inversionista y de restauración que rescatara sus valores y los mostrara al turismo con orgullo, más allá de ser un corredor turístico entre la capital cubana y su balneario más famoso.

Para este 13 de octubre está fechado el nombramiento de una urbe que “No puede ser un lugar de tránsito”, según palabras del ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero.

Back to top