Megafam 2014 de Meier´s Weltreisen arranca en el Valentín Perla Blanca

alina
01 December 2014 6:54am
Megafam 2014 de Meier´s Weltreisen arranca en el Valentín Perla Blanca

Los organizadores y partners del Megafam 2014, organizado por el turoperador Meier´s Weltreisen, tuvieron una pequeña reunión informativa a su llegada al Hotel Valentín Perla Blanca, en Cayo Santa María, en la que Martina Beecken, Directora de la División de Meier´s para el Caribe, Latinoamérica y otros destinos, explicó brevemente el plan de actividades.

Vea aquí: Entrevista con Daniel Conte, Gerente de Ventas del Hotel Valentín Perla Blanca: Creemos que estamos mostrando la nueva cara de Cuba en Europa Central”

La enviada especial de Caribbean News Digital a este Megafam reportó que luego de los exhaustivos Pre-Tour, en los que los participantes recorrieron varios de los principales destinos turísticos de Cuba, los agentes y expertos de viajes recuperaron sus fuerzas en una noche de relajación en el Hotel Meliá Buena Vista, donde disfrutaron de una cena de bienvenida.

En la mañana de este lunes 1 de diciembre comenzarán a preparar las sesiones de negocios y el taller principal iniciará a partir de las 9 de la mañana. En esta ocasión, los Partners de Meier´s se dividirán en 10 grupos, 5 mesas redondas y 5 mini mercados, que estarán funcionando hasta las 3:30 pm, en intervalos de 10 a 20 minutos.

Durante ese tiempo, los Partners de Meier´s, entre ellos Hoteles H10, Hoteles Valentín y Gaviota Tour, presentarán sus diferentes productos, una ocasión especial para que los agentes de viajes puedan conocerse mejor, intercambiar experiencias y planear futuros proyectos.

La jornada del lunes será muy provechosa y cerrará con una velada especial en el hotel Ave del Paraíso. Al día siguiente, los turoperadores alemanes disfrutarán de una excursión en catamarán para conocer más de cerca los bellos paisajes de los Cayos Ensenachos, las Brujas y Santa María y el programa de trabajo cerrará con una noche mágica en el pueblo.

En la mañana y mediodía del 3 de diciembre los participantes del Megafam partirán hacia La Habana, para retornar finalmente a Alemania. Desde las diferentes ediciones de Caribbean News Digital y nuestras cuentas en Twitter @cnd_deutsch; @cnd_esp y @cnd_cuba ofreceremos una amplia cobertura a este importante evento.

Entrevista con Daniel Conte, Gerente de Ventas del Hotel Valentín Perla Blanca: “creemos que estamos mostrando la nueva cara de Cuba en Europa Central”

El Hotel Valentín Perla Blanca, en Cayo Santa María, será la sede del taller central del Megafam 2014 de Meier´s Weltreisen que se celebrará en Cuba. Caribbean News Digital conversó en exclusiva con Daniel Conte, Gerente de Ventas de la instalación, quien nos comentó sobre las actividades previstas para los turoperadores alemanes durante el evento y las acciones que llevaba a cabo el hotel para atraer más turistas.

¿Cómo se ha preparado el Valentín Perla Blanca para acoger al Megafam de Meier´s?

—El hotel está súper entusiasmado con la preparación de este importante FAM, se han separado los mejores cuartos y detalles VIP para los participantes. Les estamos por ofrecer abundancia de servicios, alimentos y bebidas. Esperamos que los invitados se lleven la mejor imagen de Cuba.

¿Qué actividades realizarán los turoperadores alemanes en el hotel?

—En el hotel, aparte de su plenario, workshop, y rondas de negocios, los participantes estarán asistiendo a un coctel organizado por el hotel con tragos exóticos y locales y delicatesen internacionales. Después del coctel, están invitados a una cena degustación especial, 5 platos elegidos de nuestros diferentes restaurantes de especialidad, donde no va a faltar la langosta. La cena se va a acompañar con música

en vivo, instrumental.

El Valentín Perla Blanca fue inaugurado recientemente. ¿Qué elementos lo distinguen para que haya sido seleccionado como sede principal del Megafam?

—Por un lado, la excelente relación a través de los años entre Meier´s Weltreisen y Valentin Hotels. Por otra parte, el esfuerzo conjunto con el Grupo Gaviota para consolidar el mercado alemán en este destino, creemos que estamos mostrando la nueva cara de Cuba en Europa Central, esto viene a impulsar el destino notoriamente.

¿De dónde provienen principalmente los turistas que acogen? ¿Cuántos son alemanes?

—El hotel acaba de abrir el 01 de Noviembre, por lo que no tenemos aún registros históricos, pero conocemos muy bien el potencial del mercado alemán, que llena muchos de nuestros hoteles en Europa y México.

¿Qué acciones específicas realizan para atraer al turismo alemán?

—Asistencia a tradeshows, estrategia de precios, publicidad segmentada.

¿Cuáles son los principales proyectos para 2015?

—Consolidar el producto, generar demanda, solidificar programas de turoperadores europeos y sudamericanos incrementando temporadas y frecuencias. Estamos concentrados en apoyar las nuevas frecuencias que están llegando a Santa Clara, para consolidar las mismas y lograr que incrementen frecuencias y capacidad. Queremos generar nueva demanda.

Back to top