Mensaje de Cuba por el Día Mundial del Turismo

alina
24 September 2016 10:06am
Mensaje de Cuba por el Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. La efeméride tiene como propósito sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, su valor social, cultural, político y económico.

Con el objetivo de fomentar el debate sobre la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en esta ocasión, nos invita a celebrar bajo el lema: “Turismo accesible para todos”, lo cual promueve la necesidad de un turismo que tome en cuenta las particularidades de todos y permita a cada uno disfrutar de la diversidad y atractivos que brinda el planeta.

En la actualidad, alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, por lo que esta celebración internacional se transforma también en oportunidad singular para concientizar al sector turístico mundial a propósito de la accesibilidad universal y sus beneficios.
Cuba mancomuna esfuerzos en pos de contribuir a la integración de la población a partir de la participación, la educación y las mejoras sociales.

El sistema de turismo cubano, inspirado también en alcanzar estos objetivos de accesibilidad, es partícipe de tareas enfocadas a lograr –a través de su función fundamental- la creación de planes y estrategias que propongan nuevos productos, que no solo diversifiquen la oferta actual, sino que proporcionen una mejor calidad del servicio, sin exclusiones.

Este 27 de septiembre, el Ministerio de Turismo se hace eco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo e invita a todos los agentes del turismo y a las comunidades receptoras a reunirse y celebrar este día como símbolo de nuestros esfuerzos comunes por el desarrollo comunitario y turístico.

Ministerio de Turismo de Cuba
27 de septiembre de 2016

Back to top