Miles de cubanos visitan las playas de Las Tunas (+Galería y Video)

alina
21 August 2018 1:40pm
Miles de cubanos visitan las playas de Las Tunas (+Galería y Video)

El verano es la etapa del año donde el placer y el divertimento remontan vuelo. Disfrutar de sus placeres se convierte en una tentación de la que pocas personas consiguen sustraerse. Entre las opciones de mayor recurrencia y simpatía figura un saltito hasta la playa. ¡Ah!, qué reconfortante para el cuerpo y el espíritu resulta tumbarse en la arena y darse luego un buen chapuzón entre las olas.

El litoral tunero, de la provincia oriental cubana, dispone de 36 playas, 34 en la costa norte y dos en la sur. Puerto Padre clasifica como el territorio más afortunado de todos. Lo puede atestiguar su popular balneario: La Llanita, donde acuden en masa no solo los residentes en la bien llamada Villa Azul de los Molinos. Muchas personas de los municipios de Jesús Menéndez y Las Tunas también la visitan en el período estival.

12playa_ppadre_joseluisperez13playa_ppadre_joseluisperez14playa_ppadre_joseluisperez15playa_ppadre_joseluisperez16playa_ppadre_joseluisperez1playa_ppadre_joseluisperez2playa_ppadre_joseluisperez3playa_ppadre_joseluisperez4playa_ppadre_joseluisperez5playa_ppadre_joseluisperez6playa_ppadre_joseluisperez7playa_ppadre_joseluisperez8playa_ppadre_joseluisperez9playa_ppadre_joseluisperez10playa_ppadre_joseluisperez11playa_ppadre_joseluisperez12playa_ppadre_joseluisperez13playa_ppadre_joseluisperez14playa_ppadre_joseluisperez15playa_ppadre_joseluisperez16playa_ppadre_joseluisperez1playa_ppadre_joseluisperez2playa_ppadre_joseluisperez3playa_ppadre_joseluisperez4playa_ppadre_joseluisperez5playa_ppadre_joseluisperez

Van en medios de transporte, privados o públicos: automóviles, motocicletas, ómnibus, camiones… Buena parte de esa afluencia ocurre los fines de semana. Pero otros lo hacen cualquier día y hasta levantan casas de campaña donde gusten. La Llanita, con sus extensiones de La Boca y El Socucho, es un regalo de aguas transparentes que la naturaleza le hizo a esa franja costera, a la que las lanchas que transportan a los vacacionistas le confieren un toque de singular colorido.

Las playas son también pasarelas para que todos muestren sus indumentarias de ocasión o se tumben en la arena a tostarse la piel. En efecto, los trajes de baño, tanto femeninos como masculinos, son diversos, y van desde las trusas de una sola pieza, los bikinis y los hilos dentales de ellas, hasta los shores multicolores de los varones. Abundan las sombrillas, las pelotas, los salvavidas, las cremas y hasta alguna que otra bicicleta acuática para pedalear en pareja.

 
Unos 300 metros median entre El Socucho y La Boca (Puerto Padre, Las Tunas). Durante el verano miles de cubanos atraviesan el Canal para deleitarse de una de las mejores playas del país.
 
Tomado de radiolibertad.cu
Back to top