Ministro afirma que creció el turismo en Cuba al cierre de febrero

alina
03 March 2017 3:28pm
Ministro afirma que creció el turismo en Cuba al cierre de febrero

El sector del turismo en creció un 15 por ciento al cerrar el primer bimestre del año en relación con igual etapa de 2016, afirmó este viernes Manuel Marrero, ministro del ramo (Mintur).

Marrero señaló a la agencia Prensa Latina la buena respuesta de los turoperadores en este incremento, la labor que se desarrolla en los aeropuertos e insistió en incrementar la calidad de los servicios que se prestan a los clientes.

Destacó el programa que se ejecuta en la Isla para el incremento de las capacidades de alojamiento, y citó las inversiones en la cayería norte, en la provincia de Holguín (oriente) y costa sur (Cienfuegos, Trinidad y Santiago de ).

Recordó que el pasado año la nación caribeña recibió cuatro millones 35 mil vacacionistas del exterior y logró récords en ingresos y utilidades gracias –dijo- al trabajo de gobierno, instituciones turísticas, el sector no estatal y la propia población.

Marrero expresó estas consideraciones al término de una reunión aquí sobre el programa de acciones por el 325 aniversario de esta tricentenaria urbe, a 100 kilómetros al este de la Habana, y que se cumple en el 2018.

“No es un plan sólo por el cumplimiento de una fecha, sino como un mecanismo para poder desarrollar a la ciudad de Matanzas y el turismo, por supuesto, no se puede quedar atrás”, enfatizó el máximo responsable del Mintur.

Hay varias razones –abundó- “es la capital de la provincia donde está el principal polo turístico del país (Varadero), pero no hemos aprovechado todo el potencial que Matanzas encierra”.

Según el titular, el Mintur aspira con el aniversario 325 incentivar que el turismo venga a la localidad matancera a consumir cultura, y patrimonio.

A juicio del ministro, todo lo que se hace en restauración, construcción de elementos nuevos, viales, y recuperación de las plazas, posibilitará una ciudad más atractiva que le posibilitará ser un complemento importante al cercano balneario de Varadero.

Matanzas fue fundada el 12 de octubre de 1693 por una treintena de familias procedentes de Islas Canarias, España, y por su amplio y sostenido movimiento cultural es conocida desde el siglo XIX como la Atenas de .

Back to top