Ministro de Timor Leste envía carta de solidaridad con Cuba

alina
05 January 2018 10:00am
Ministro de Timor Leste envía carta de solidaridad con Cuba

Como muestra de apoyo y solidaridad con Cuba y en desacuerdo con el bloqueo que Estados Unidos impone a este país caribeño, el señor Dr. Aurélio Guterres, Ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste envió una carta de apoyo y solidaridad al señor Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

“Con la debida honra y aprecio me complace dirigir esta misiva a su Excelencia para expresar solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República de Cuba por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba”, apuntaba el documento.

El Ministro aclaró en su misiva que “Como estado miembro de las Naciones Unidas, Timor Leste advierte sobre la necesidad de terminar el embargo, bajo la premisa de salvaguardar de los derechos de los ciudadanos cubanos y el acceso a los bienes esenciales que aseguren el bienestar social y humano”.

Y culminó expresando que “En el ámbito del principio de la reciprocidad de las buenas relaciones, Timor Leste demuestra su apoyo a la República de Cuba y manifiesta su oposición al embargo impuesto por los Estados Unidos de América a la República de Cuba”.

Fuente: Embajada de Timor Leste en Cuba

Back to top