Ministro de Turismo cubano se reúne con representantes del sector en México

alina
08 October 2018 2:49pm
Ministro de Turismo cubano se reúne con representantes del sector en México

Cuba está lista para la temporada turística invernal, de alta demanda, a la par que avanza en programas de desarrollo de esa industria, afirmó en México el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Así lo aseguró ante empresarios, turoperadores, representantes del sector turístico, de líneas aéreas y de la prensa especializada, a quienes dijo que México es el primer emisor de excursionistas a Cuba en Latinoamérica y el noveno a escala internacional.

Apuntó que pese a los daños ocasionados por fenómenos naturales a fines del pasado año y al endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en lo que va de 2018 la isla caribeña recibió a más de 3 millones 500 mil visitantes extranjeros.

El mercado mexicano creció 22 por ciento. Hasta septiembre habían visitado Cuba 130 mil 258 turistas de México y creemos que serán más de 155 mil a fines de año, auguró.

Subrayó que Cuba ofrece hospitalidad, más de 960 kilómetros de playas (varias de ellas consideradas entre las mejores del planeta) y muchas bondades más, recordando que su país recibió un premio internacional otorgado por el Grupo Excelencias, como uno de los destinos más seguros para el turismo.

Refirió la apertura y construcción de nuevos hoteles, en su mayoría categoría 4 y 5 estrellas, y miles de habitaciones, además de marinas y obras inmobiliarias, incluidos campos de golf, como parte del programa de desarrollo turístico hacia el 2030.

La mayoría de esas instalaciones son para el turismo de sol y playa, pero también se trabaja para desarrollar el turismo cultural, histórico y de naturaleza, acotó.

Adelantó próximas licitaciones para mejorar y ampliar las condiciones de los aeropuertos cubanos y añadió que desde México se anuncian para el 2019 mayores disponibilidades aéreas con destino a su país.

Como parte de su visita a México, el ministro cubano se entrevistará con su homólogo mexicano Enrique de la Madrid y con el secretario de Turismo del próximo gobierno que asume el 1 de enero, Miguel Torruco.

Por su parte Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la Embajada cubana aquí, dijo a Prensa Latina que del 25 al 27 de octubre se desarrollará en Ciudad de México la Bolsa de Turismo de Cuba, “Oportunidad para promocionar nuestra oferta y aumentar el flujo de visitantes mexicanos”.

Con información de PL

Back to top