Ministro de Turismo de Cuba anuncia la llegada a 4 millones de visitantes

alina
09 November 2018 5:10pm
Ministro de Turismo de Cuba anuncia la llegada a 4 millones de visitantes

En un encuentro con turoperadores y representantes de entidades italianas vinculadas a la industria turística, el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero,anunció que el 10 de noviembre el país arribaría a la cifra de 4 millones de visitantes en este año, el cual se prevé cerrar con otros 750 mil.

Cuba apuesta por incrementar el turismo a pesar de las contingencias climatológicas y la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, expresó y al referirse al plan de desarrollo y proceso inversionista que tiene lugar en el país, el Ministro indicó que este año se concluirán unas 5 mil nuevas habitaciones.

En materia de aviación -dijo- se decidió licitar con empresas extranjeras la reparación capital y modernización de los aeropuertos, así como entregar su administración a entidades de reconocido prestigio en ese giro.

En tal sentido, anunció que ya fue aprobado el contrato con la compañía Aeropuertos de París para la modernización y posterior administración de la terminal aérea internacional José Martí, de La Habana.

Asimismo, añadió que se negoció con la aerolínea Blue Panorama la incorporación de dos aeronaves Boeing 737 que garantizarán vuelos internacionales, al tiempo que esa empresa mejorará también los vuelos dentro del país y se aceleran las gestiones para la adquisición de 8 mil autos para la renta.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la nación antillana como plaza para el desarrollo de eventos e incentivos, tema central de la feria internacional de turismo FITCuba 2019, dedicada a La Habana como sede del evento, en el marco de la celebración por sus 500 años de fundada.

Marrero subrayó que el Ministerio de Turismo de Cuba apoya el incremento y la consolidación de los clubes italianos en el país, así como la ampliación de los contratos de administración hotelera entre los grupos italianos y las cadenas cubanas.

Comentó que Cuba, como destino turístico, para mantener su competitividad a nivel mundial y fundamentalmente en la región del Caribe, ha diseñado e implementa una estrategia para su transformación digital. 

Con este fin se publicó un nuevo portal oficial en el dominio www.cuba.travel, desarrollado sobre una plataforma de marketing digital y comercio electrónico, el cual se convertirá en el principal canal de Internet para conocer Cuba. 

Agregó que se desarrolló y publicó un sitio para mapas www.cubamaps.cu, donde actualmente se encuentran ubicados más de 15 mil lugares de interés, y se continúan geolocalizando sitios para alcanzar la cifra de 25 mil. 

A decir de Marrero se trabaja intensamente para acelerar el despliegue de la cobertura Wi-fi en las instalaciones turísticas, en aras de ofrecer acceso a Internet como parte del paquete turístico. 

En el caso de los hoteles, precisó, se prevé cubrir todas las áreas comunes, las habitaciones y llegar incluso hasta la playa. 

Comentó que hasta la fecha se han recibido en el país 147 mil 900 turistas italianos, y aunque representa un decrecimiento respecto al año anterior, manifestó la confianza en que el desarrollo de acciones conjuntas y oportunas garantizarán una buena temporada de invierno con este mercado.

En 2017 se registró un record histórico de visitantes de la nación mediterránea, con más de 228 mil turistas que pudieron disfrutar de las bondades del destino cubano.
Asistieron también a la actividad, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, la nueva consejera de esa sede diplomática encargada del turismo, Madelaine González-Pardo y la cónsul general de Cuba en Milán, Oneida Baró, entre otros.

Con información de PL y ACN

Back to top