Mintur potencia sanidad de Varadero

alina
03 September 2014 6:24pm

El Ministerio del Turismo (Mintur) convida a participar el venidero día 15, en una jornada voluntaria para potenciar la sanidad de la hermosa playa de Varadero, que durante la reciente temporada estival recibió a más de 100 mil bañistas cada día.

Ivis Fernández Peña, delegada del Mintur en la provincia de Matanzas, explicó que los centros laborales planificarán turnos para no afectar la prestación de los servicios, y la distribución de áreas procurará un movimiento que logre la mayor cobertura posible en la recogida de desechos.

En la Península de Hicacos son diversos los proyectos en los que el Estado invierte en pos del cuidado de la duna, la berma y las aguas -reflexionó Fernández Peña-, el empleo de recursos materiales y humanos debe encontrar respaldo en ecológicas conductas sociales.

Los 22 mil trabajadores del turismo que laboran en el mayor polo de sol y playa de Cuba, deben convertirse en agentes multiplicadores de la invitación, para implicar también a la familia y los amigos en el día de protección de la playa, agregó Fernández Peña.

En coordinación con especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), se insistirá tanto en la duna como en el fondo marino de Varadero, y para colaborar acudirán especialistas de diversas instituciones como la Empresa Arentur.

Yailenys Ramírez, joven periodista vecina de la comunidad de Santa Marta, próxima a Varadero, reconoció en la convocatoria del Mintur una iniciativa favorable que debe repetirse con frecuencia para fomentar mayor cultura ambiental, y alertar a quienes no respetan los valores naturales.

Según el Decreto Ley número 200 De las contravenciones en materia de Medio Ambiente, en la República de Cuba, a la persona que vierta desechos de cualquier naturaleza a la zona costera, se le impondrá una multa que puede oscilar entre los 200 o 2 mil 250 pesos.

Back to top