MITM prueba las ventajas de reunirse en La Habana

alina
17 September 2018 1:09pm
MITM prueba las ventajas de reunirse en La Habana

La celebración en La Habana de la 22ª edición por MITM Americas (Meetings & Incentive Travel Market) confirma la certeza de sus organizadores en sus ventajas como sede de la feria del turismo de reuniones y viajes de Incentivo más influyente del Caribe y las Américas.

Anfitriona de eventos en los que se constituyeron organismos internacionales como la IATA, que rige las líneas aéreas del mundo o el GATT, la entidad rectora de las tarifas y aranceles a escala global, antecesora de la Organización Mundial de Comercio, la capital cubana revela una tradición de destino ideal para una reunión de negocios perfecta.

Y si el objetivo es celebrar un encuentro corporativo seguido de una estancia de placer, que sirva de estimulo para los concurrentes por su desempeño, ningún mejor premio que alojarse en un espléndido hotel con vistas al histórico Puerto Carenas de la bahía habanera, el puente marítimo entre el Nuevo y el Viejo Continente, a punto de celebrar su 500 aniversario.

Este es el destino turístico de una bolsa comercial que se especializa en programar citas B2B (Business-to-business) y organizar programas de networking de alto estándar, que garantizan el contacto entre todos los participantes.

La feria, organizada por GSAR Marketing, compañía global de ventas, marketing y comunicación especializada en la representación de empresas internacionales de la industria turística, mostrará su eficacia en más de 20 años de positivos resultados.

Es la tercera vez que Cuba acogerá este evento, del 18  al 21 de septiembre, tras dos exitosas ediciones anteriores, la primera en Varadero, en el año 2004, y la segunda en La Habana, en 2009.

El elemento diferenciador de esta feria, según confirma una experiencia de más 20 años en 18 países, es la gran capacidad de creación de negocios, convirtiéndose así en uno de los eventos de turismo MICE más rentables para las empresas turísticas de Latinoamérica y Caribe.

Según explicó en una reciente entrevista al Grupo Excelencias Charo Trabado, general manager de GSAR Marketing, “MITM Americas ha ayudado en estos más de 20 años a la incursión, desarrollo y posicionamiento de muchísimos países en el sector del turismo de reuniones”.

Al respecto precisó que “Cuando una empresa realiza un viaje de este tipo para sus empleados o clientes, no solo busca realizar una reunión (eso lo puede hacer en casa). Busca crear una experiencia única, que fortalezca la marca de la empresa y en la que sus participantes se sientan parte de una familia”.

“Por eso es tan importante elegir bien el destino de cualquier evento MICE y  La Habana es una ciudad mágica en la que se puede realizar cualquier evento con garantía de éxito total, complementando el trabajo duro y el networking con un destino de playa en un resort de lujo”, subrayó la funcionaria de GSAR.

MITM Americas procura y  consigue que en todos sus eventos haya un paralelismo entre el que vende y el que compra.

Es una feria estrictamente comercial, en la que no se aceptan invitados, en la que se aprovecha al máximo el tiempo de trabajo y se garantizan por lo menos 30 reuniones concertadas por identidad de intereses.

Sabemos que, para el tipo de feria que realizamos, el verdadero éxito es conseguir llevar 100 compradores top y un máximo de  100 expositores, puntualizó Trabado en sus recientes declaraciones a Excelencias. 

“Nunca tenemos más expositores que compradores, es ahí donde se ve una feria B2B de verdad”, subrayó.

Compradores y vendedores de Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao,  Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, y por supuesto de Cuba, han reservado plaza para las negociaciones que se realizarán el Hotel Meliá Cohiba, epicentro del turismo de reuniones en La Habana.

El patrocinio del Ministerio de Turismo, entidad que asumió las funciones que durante años gestionó el Centro de Convenciones de Cuba, así como importantes firmas hoteleras como Melia Hotels, Iberostar Hotels, Kempinski Hotels, el recepetivo oficial Ecotur y líneas aéreas que conectan La Habana, entre ellas Air Europa, Aeroméxico, Avianca, Interjet, Copa Airlines y United Airlines, garantizan una atención esmerada a los participantes.

Un almuerzo en el singular Habana Café del Meliá Cohiba, y una noche en Tropicana, uno de los más famosos cabarets del mundo, en particular por su escenario al aire libre, ilustran otras de las atracciones que auguran éxito a esta edición de MITM Américas.

En el marco de esta edición se realizará el Congreso de ACTUAL (Agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina), al que están invitadas a participar más de 200 agencias y operadores turísticos mayoritariamente de Iberoamérica.

Este encuentro crea otra oportunidad de networking para los expositores de MITM Americas, que tendrán acceso al Congreso incluido en el precio su participación. 

Capital de la Mayor de las Antillas, situada “en el fiel de las Américas”, como definiera José Martí su inigualable posición geográfica, La Habana seduce y encanta, enamora con sus luminosos atardeceres y los estremecedores ritmos de la noche, proporcionando momentos inolvidables de reposo y diversión por cuenta de una rica tradición cultural, que sirven de colofón para los intercambios de negocios, científicos, artísticos o deportivos, porque todos tienen aquí un espacio.

Back to top