Músicas del mundo se dan cita en La Habana

alina
10 March 2017 12:51pm
Músicas del mundo se dan cita en La Habana

Parte de las más actuales tendencias de la música convergerán en una nueva edición del festival Havana World Music (HWM), cita que se efectuará en la capital de la Isla del 23 al 26 de este mes con la asistencia de importantes artistas de varias latitudes. 

El cartel del evento anuncia la participación de cantautor Wesli (Haití-Canadá), reconocido como la figura más importante de Montreal en la disciplina de worldmusic; la cantante Lady Moscow (Noruega), la bailarina Sara Guirado (España) y los grupos Speed Caravan (Francia), Vlada Tomova (Bulgaria)? y  Rancho Aparte Chirimía (Colombia), adelantó Eme Alfonso, diretora del festival.

También dijeron sí a la convocatoria los grupos Nightlosers (Rumanía), Systema Solar (Colombia) y Lindigo (Francia), el proyecto Mexican Dubwiser, dirigido por el Dj y productor Marcelo Tijerin, y la banda de hip hop Nomadic Massive (Haití-Canadá)

Por Cuba los créditos correrán a la cuenta de Alexander Abreu y Habana D' Primera, La Trovuntivitis, el cantautor David Torrens, la Compañía Flamenca Ecos, la cantante Daymé Arocena, La Tumba Francesa y La Flota, banda que une a X Alfonso, David y Ernesto Blanco, y la baterista Yissy García.

El HWM en su IV edición también acoge a noveles grupos cubanos seleccionados a través de la convocatoria HWM Primera Base, y mantiene el programa de talleres, exposiciones y conferencias para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.

Las sedes del evento serán la Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el festival que nació en 2014 ha visto pasar por sus escenarios a artistas y agrupaciones de prestigio internacional como Van Van, Sargento García y Fuel Fandango, entre muchos otros.

Back to top