Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Norwegian espera “aprobación final” para navegar a La Habana

alina
11 July 2016 9:12pm

El gerente general de la compañía de cruceros Norwegian informó que espera “la aprobación y el permiso de las autoridades de La Habana para empezar los cruceros a Cuba”.

“Estoy literalmente esperando a que el teléfono suene para que me den la aprobación final”, dijo Frank del Rio, CEO de la compañía quien es además descendiente de cubanos.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un evento celebrado en el nuevo barco de Regent Seven Seas Cruises, una de las tres compañías que integran Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), con algunos de los cruceros de mayor tamaño en el mundo.

Según del Rio, los planes para Cuba son comenzar a efectuar cruceros con el Oceanía Regata, de 684 pasajeros, antes de que termine 2016. “Luego incorporaríamos el Marian, otro crucero de mayor tamaño con capacidad para 1260 personas, para el próximo año”, añadió el empresario.

“Tendremos una variedad de itinerarios”, incluyendo “un barco dedicado a hacer circunnavegación”, dijo Frank del Rio. Asimismo detalló que las rutas “que van normalmente al Caribe Occidental ahora tendrán a La Habana como parada”.

Otra posibilidad de recalar en la rada habanera es incluirla en itinerarios que utilicen el Canal de Panamá. “Queremos utilizar La Habana tanto como sea posible (…) porque creemos que es una atracción estrella”, opinó el CEO.

Norwegian llegará a Cuba luego de que lo hiciera Carnival el pasado mayo. Aunque ya la primera tiene solicitudes pendientes con el gobierno cubano para comenzar el servicio, luego de que el permiso fuera concedido a Carnival ninguna otra línea de cruceros ha efectuado viajes a Cuba.

Back to top