Nueva terminal interprovincial de pasajeros en La Habana

alina
10 June 2015 10:14pm

Desde la madrugada de este miércoles opera la nueva terminal de Última Hora  de Villanueva que acogerá el servicio de ómnibus interprovinciales que hasta hoy presta la unidad La Coubre, informó Roberto Ricardo Marrrero, viceministro de Transporte.  

Su puesta en marcha llega en momentos en que la capital se esfuerza por reordenar el transporte interprovincial y urbano y constituye un paso importante en la satisfacción de la población, dijo a la AIN Mercedes López Acea,  miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia.

En exclusiva aseguró que están garantizadas las condiciones objetivas para que todo fluya sin dificultad.

López Acea, también vicepresidenta del Consejo de Estado, destacó las condiciones de la nueva terminal y ponderó la labor de las empresas constructoras, del Gobierno de La Habana y del Ministerio del Transporte en su ejecución casi en tiempo récord.

Dependerá ahora del esfuerzo y la calidad de los servicios del personal que labore aquí, el óptimo grado de satisfacción de los viajeros, manifestó la dirigente.  

Ubicada en Gancedo entre Línea del Ferrocarril y Villanueva, La Habana Vieja, la referida unidad está concebida para acoger a los ómnibus interprovinciales, a vehículos del sistema de transporte público y de turismo, entre otros, dijo Ángel Martínez Álvarez, director de la terminal.

No obstante, aclaró, por inclemencias del tiempo no pudo pavimentarse el área de los camiones particulares, el próximo fin de semana -de no sobrevenir contratiempo meteorológico- ese problema quedará resuelto.

El local dispone de parqueo, es más confortable, con un sistema de información avanzado, asientos cómodos, cafetería, dos torres de baños, espacio de abordaje para cada destino y esta dividida por territorios en aras de la venta del boleto a la población.

También cuenta con 18 rutas de acceso entre principales y alimentadoras, y con el servicio de ruteros del recorrido del P13 y de la línea de Cotorro, subrayó Luis Ladrón de Guevara, director de Transportación de Pasajeros de la ciudad.

Back to top