Nuevas propuestas de MARLIN para el 2017

alina
13 February 2017 10:13am
Nuevas propuestas de MARLIN para el 2017

En conferencia de prensa el pasado jueves 9 de febrero, la Empresa de Marinas y Náuticas, MARLIN S.A., anunció sus eventos 2017, en el Hotel Meliá Habana, donde estuvieron presentes varios directivos y prensa especializada.

Como parte de la amplia gama de servicios y ofertas turísticas y culturales que MARLIN acoge, se encuentran: el Evento Internacional de Fotografía Subacuática, FOTOSUB 2017 que tendrá lugar en el Centro  Internacional de Buceo (CIB) Cayo Largo, Cuba, del 20  al 24 de abril próximo, será una de las propuestas interesantes para los amantes de este arte subacuático. Convocado por la Agencia de Viajes, ECOTUR, se desarrollará con carácter competitivo en la modalidad de Open.

Su propósito es seleccionar y presentar las fotografías sobre flora y fauna marina obtenidas durante los días de competencia. Participarán fotógrafos certificados y modelos que cumplan con lo estipulado en el reglamento del certamen.

Dentro de las categorías a concursar están: Peces, Ambiente, Ambiente con modelo, Macro y Macro con tema. Se otorgarán 17 premios: primer, segundo y tercer lugar por cada categoría y un premio absoluto para el máximo acumulador de puntos para: Campeón Absoluto del evento y al mejor modelo. Se recalca que un mismo concursante podrá acumular varios premios, incluido el de Campeón Absoluto. Puede solicitar su inscripción en: espcomercial@marlin.tur.cu o esp.comercial@occ.ecotur.tur.cu

Otro de los eventos anunciados fue el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway” en su Edición sesenta y siete. Este es uno de los eventos de mayor tradición en grupos, que rinde homenaje al Premio Novel de Literatura, Ernest Hemingway. Las actividades sesionarán desde el 29 de mayo al 2 de junio. Hasta la fecha, hay 40 equipos confirmados, en su mayoría estadounidenses.

Entre el 11 y el 16de septiembre sesionará la 22 Edición  del Torneo Internacional de pesca del Castero. “… El año anterior compitieron 12 equipos y cerca de cien participantes. Se espera que esta cifra sea superada en esta próxima edición 2017”. Apuntó, Francisco Días Contreras, Director de Marketing, MARLIN S.A.

Se convoca además, al Torneo del Peto, Torneo Blue Marlin, Big Game Trolling y diferentes regatas, entre otros. Incorporando, entre el 6 y el 9 de diciembre, el Torneo Internacional de pesca del Guajú.

Como otra de las opciones en este 2017, se inaugurará dentro de dos semanas, el nuevo proyecto turístico y cultural, Los Albastros de La Habana, perteneciente a la sociedad española Logisprint S.L. en colaboración con Empresas de Marinas y Náuticas MARLIN S.A. Mediante un moderno catamarán “Cayetana”, de máxima seguridad y tecnología, con  cinco salidas diarias y cien capacidades; el turista podrá disfrutar de paseos por la Bahía habanera, desde La Fuente de Neptuno ( Avenida del Puerto y calle O´Reilly), que será  su lugar de embarque.

Los pasajeros podrán contemplar la riqueza histórica, monumental y arquitectónica de la ciudad: Catillo del Morro, Monumento Máximo Gómez, Hotel Nacional, Monumento Calixto García… “ En caso de inclemencias del tiempo se brindará a los turistas una segunda variante de paseo dentro del Casco Histórico y Bahía de La Habana”, señaló Francisco Días Contreras, Director de Marketing, MARLIN S.A.

Sin dudas  una experiencia única para conocer parte de nuestra cultura desde un lugar privilegiado, a bordo de esta primera embarcación turística en Cuba, porque está de moda.

Para conocer más acerca de los eventos turísticos de Marinas y Náuticas, puede visitar el sitio www.nauticamarlin.com

Back to top