Nuevo encargado de Negocios en Embajada de Estados Unidos en Cuba

alina
27 October 2017 9:47am
Nuevo encargado de Negocios en Embajada de Estados Unidos en Cuba

El 22 de octubre, Lawrence J. Gumbiner llegó a La Habana como Encargado de Negocios interino de la Embajada de los Estados Unidos.

El Sr. Gumbiner es funcionario de carrera del Servicio Exterior del Departamento de Estado con amplia experiencia en América Latina, y dirige temporalmente a nuestro personal en La Habana mientras el mismo continúa desempeñando funciones diplomáticas y consulares esenciales, informó la Embajada.

Acerca del Encarcado de Negocios Gumbiner:

Lawrence J. Gumbiner es un funcionario de carrera del Servicio Exterior de Alto Nivel que se unió al Departamento de Estado en 1988. Actualmente trabaja como Encargado de Negocios Interino en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba.

El Sr. Gumbiner sirvió de 2014 a 2017 como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, supervisando las operaciones de 19 agencias del gobierno estadounidense, así como 1400 empleados. Anteriormente, de 2012 a 2014, se desempeñó como Representante Permanente Adjunto en la Misión de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, promoviendo la política de Estados Unidos en la principal organización multilateral del hemisferio.

Durante el período 2010 – 2012, el Sr. Gumbiner fue Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Científicos y de Medio Ambiente, liderando la política del Gobierno de los Estados Unidos en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20), y llevando a cabo programas en las áreas de desarrollo sostenible, cooperación y conservación científica y tecnológica.

De 2006 a 2009, el Sr. Gumbiner ocupó el cargo de Consejero para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y de 2004 a 2005 el de Director Adjunto para Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Trabajó además como Agregado de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Embajada de Tel Aviv, Israel; y como Director del Centro Medioambiental para Centroamérica y el Caribe en la Embajada de Estados Unidos en San José, Costa Rica. Otras misiones incluyen la Embajada de Estados Unidos en Managua, y la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

El Sr. Gumbiner es Licenciado en Humanidades por la Universidad de California en Davis, y Doctor en Leyes por la Facultad de Leyes Hastings de la Universidad de California. Está calificado para ejercer como abogado en el Estado de California.

Fuente: Embajada de Estados Unidos en Cuba

Back to top